Lo expresó el máximo representante de la ANSES Chaco, Sergio Fiorito, y aclaró que no está de acuerdo con el reclamo que se encuentran llevando a cabo algunos trabajadores del organismo porque considera que las condiciones están dadas para que todos puedan realizar sus tareas.
“Nosotros nos quedamos sin una empresa de servicio de limpieza hace varias semanas, se buscó una alternativa provisoria que en líneas generales satisface las necesidades. A partir de este lunes nosotros tenemos también un servicio durante el día, que es cuando se va a ensuciando con la afluencia de público que tenemos, después nosotros compramos todos los insumos para realizar la limpieza por lo cual el servicio de limpieza está, lo realizan beneficiarios del Plan Argentina Trabaja”.
En relación a esta cuestión, sostuvo que si la empresa tiene una obligación contractual con ANSES, cuentan con el mecanismo de reclamo. Asimismo, afirmó que ellos, por su parte, deben garantizar el servicio de limpieza como el servicio que se le brinda al público.
“Es un tema que no atañe a la problemática porque mientras que nosotros estemos limpiando, atendiendo y solucionando los problemas de la gente que viene a la ANSES yo creo que eso pasa a segundo plano. El tema, es que sí nosotros teníamos un mecanismo de pago que se llama “pago de servicio usufructuado” que es consecuencia de que la caída de una licitación y ese proceso de pago requiere muchas más autorizaciones y controles, que por las mismas vinculaciones de los distintos organismos que tienen que intervenir se demoran los pagos”, explicó.
Por otro lado, manifestó que no está de acuerdo con el reclamo porque cree que están dadas las condiciones para trabajar. En este sentido, expresó “tenemos unos beneficiarios de Argentina Trabaja y nosotros les brindamos los recursos para que realicen la limpieza, en principio por allí ellos no tenían los recaudos que debían tener para realizar el trabajo pero ya han adquirido y el servicio cada vez es de mejor calidad, de todas maneras nosotros hemos avanzado en un proceso de contratación que está en consideración de Buenos Aires”.
Además, remarcó que hay trabajadores que se han bajado del conflicto y otra gente que continúa: “hacemos todo lo que podemos, lo que está a nuestro alcance”.
En lo que respecta a la seguridad del edificio, admitió que tienen inconvenientes cuando hay sobrecarga eléctrica.
“A veces tenemos fallas de energía eléctrica pero esto se debe a la mayor demanda que también tienen que ver con las mayores comodidades que demanda el personal. Nosotros creemos que eso va a solucionarse cuando tengamos nuestro propio edificio. Pero la verdad que, en líneas generales, no tenemos graves problemas o que genere un riesgo,” finalizó.
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