Se llevó a cabo anoche la primera cita del ciclo de debates electorales que tendrán lugar hasta el 5 de septiembre y que ponen frente a frente a candidatos a diputados y a gobernador.
Anoche fue el turno de los postulantes a la Cámara de Diputados, subiendo a los atriles dispuestos en Charata los cuatro que encabezaron las listas más votadas en las PASO: Iván Gyoker (Juntos por el Cambio), Santiago Pérez Pons (Frente Chaqueño), Salvador Parra Moreno (Frente Integrador y Agustín Romero (CER). Para participar en esta instancia, sus listas debieron superar un piso del 3 por ciento de los votos en las primarias.
De izquierda a derecha: Iván Gyoker, Salvador Parra Moreno, Agustín Romero y Santiago Pérez Pons.
Los debates son organizados por el Tribunal Electoral del Chaco y tanto el de anoche como el de hoy -entre candidatos a gobernador- se llevan a cabo en Charata, mientras que el 4 y 5 de septiembre se realizarán en Resistencia.
Además de un tiempo para presentaciones, los postulantes a la Legislatura provincial discutieron sobre cuatro ejes temáticos: desarrollo económico: producción, industria y comercio; desarrollo humano: discapacidad, juventud y deportes, género y diversidad, y pueblos indígenas; seguridad y justicia: calidad institucional, política anticorrupción; temática abierta: tres preguntas de redes, teléfonos y otros.
Tanto los atriles que ocuparon cada uno como el orden de exposición se determinó a través de sorteos.
Esta noche, en tanto, será el turno de escuchar a los candidatos a gobernador Capitanich, Zdero y Martínez.
Comentá la nota