“Salud, crisis y reforma” es el eje del debate de los profesionales. Buscan diseñar accciones que se vean reflejadas en los servicios de salud.
Hasta hoy, los profesionales debatirán sobre “Salud, crisis y reforma”, de cara al Congreso Internacional sobre RISS, que tendrá lugar en Buenos Aires en setiembre próximo. En ese contexto, el vicegobernador provincial indicó: “Vengo en nombre del Poder Ejecutivo para acompañar a quienes van a estar vinculándose a través de intercambio de experiencias, reflexión, diagnóstico y seguramente medidas a aplicar en acciones en favor de la salud de todos los ciudadanos”.
Planteó que desde la actual gestión de Gobierno, buscan “apuntalar algo tan especial y tan importante como la salud de nuestros ciudadanos. Por eso a menudo nos toca acompañar a nuestro ministro de Salud en todas las temáticas del área, nos involucramos porque fundamentalmente entendemos que es una obligación indelegable del Estado articular todas las herramientas por el bien de la salud de nuestra gente”.
A su turno, el titular de la cartera sanitaria local explicó que durante el Precongreso se “compartirán saberes y experiencias que nos sirven a nosotros para revisar el desempeño que venimos desarrollando, para que entre todos podamos diseñar acciones que se vean reflejadas en las condiciones de los servicios de salud de la provincia”.
La RISS tiene como fin principal brindar un servicio en función de la promoción de la salud. La idea es que esas redes trabajen en forma más eficiente en todos los países.
Comentá la nota