La semana pasada se dio a conocer el “mapa del delito”, un estudio realizado por la Dirección de Seguridad de San Nicolás que tiene como objetivo recabar información sobre la situación criminológica en la ciudad para llevar adelante un accionar que permita revertir esa realidad.
Cabe destacar, que el Director de Seguridad, Rubén Andino remarcó que este proyecto abarca tanto los delitos denunciados como los “en negro”, que son aquellos sobre los cuales algunas de las fuerzas o bien el personal de la Dirección de Seguridad municipal ha tomado conocimiento pero que no llegaron a formalizarse en una denuncia.
Es así, que se obtiene como dato final que el 49 por ciento de los delitos fueron denunciados en comisarías y fiscalias, mientras que un 51 por ciento constituyen delitos en negro.
La mayor cantidad de ilícitos, detalla el informe, sucedieron en el centro de la ciudad (24%). Un 6 por ciento ocurren en el Santuario y otro 13 por ciento suceden entre los barrios San Martín (3%), 14 de Abril (4%), General Urquiza (3%) y La Flores (3%).
De acuerdo a esos porcentajes es que se deduce que en jurisdicción de Comisaría Primera se registran la mayor cantidad de los delitos constituyendo un 64 por ciento. En Comisario Tercera se registra el 26 por ciento y en la Segunda sólo un 10 por ciento.
Desde la Dirección de Seguridad indican que los días donde se observa un mayor accionar delictivo son los sábados y domingos.
Y el horario de mayor riesgo es entre las 13:00 y las 21:30.
Comentá la nota