El costo total del servicio demandará más de 1400 millones de pesos para todo el 2023. Dijo que una de las prioridades para ordenar el consorcio será "pagar la deuda de 300 millones a URBASER".
Con la presencia del intendente de Trelew, Adrián Maderna; de Puerto Madryn, Gustavo Sastre; de Rawson, Damián Biss; de Gaiman, Darío James; y representantes de Dolavon, junto a integrantes administrativos y contables del Consorcio de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu), se realizó una nueva reunión para definir la nueva presidencia y exponer el presupuesto 2023.
El gaimense James asumió este jueves como nuevo responsable del organismo, con el presupuesto 2023 que demandará la erogación de unos 1500 millones de pesos para todo el año.
El gasto de Trelew llegado diciembre del año que viene será de $634.438.456; mientras que Madryn estará en los $512.284.703; 197.Rawson deberá erogar $134.414; Gaiman $51.605.164; y Dolavon unos $21.028.353.
El consorcio del Girsu deberá aprobar estos valores y cada municipio iniciará sus procesos para poder cumplir con esta erogación. Se sabe que hay localidades que han planteado la necesidad de "salir" del Girsu, pero el vínculo contractual derivaría en mayores complicaciones en materia judicial y financiera.
Cabe remarcar que el costo final anual para el 2023 será de $1.416.491.090 para todo el consorcio.
DEUDA CON URBASER
En diálogo con FM EL CHUBUT, James habló sobre uno de los principales objetivos que tendrá en la gestión, y es la deuda contraída con URBASER. "Son las celdas que están en funcionamiento y que tienen una proyección de ocho años más; y también se acumuló en gran parte en la pandemia", explicó.
Mañana viernes, el flamante Presidente del consorcio se reunirá con el gerente de la empresa, Sebastián De Pablo, para ordenar cuestiones contractuales. La prioridad "es pagar la deuda de alrededor de 300 millones con URBASER", apuntó el mandatario gaimense.
Comentá la nota