El peronismo también quiere sumar adhesiones para rechazar el decreto 846 de canje de deuda.
El peronismo también quiere sumar adhesiones para rechazar el decreto 846 de canje de deuda.
En medio del conflicto con el gobierno nacional, La Tecla analiza a qué organizaciones políticas responden las autoridades de las casas de altos estudios ubicadas en territorio provincial.
Siete responden a Facundo Manes y cinco, a Martín Lousteau. A nueve se les vence el mandato en 2025. ADN político de la tropa que abandonó a Rodrigo De Loredo.
Tras una larga negociación, el bloque de diputados de la UCR terminó por dividirse. Unos 12 legisladores de Manes-Lousteau dejaron la bancada. De Loredo ahora comanda a 21 diputados.
Se acordó una "mesa de unidad" para mantener entera a la bancada boina blanca en la Cámara baja. Los sectores de Manes y Lousteau siguen disconformes con los "peluca" y piden discusiones internas. Mañana, una nueva reunión antes de la convocatoria a los díscolos en Casa Rosada.
El líder del PRO reapareció en una provincia clave, donde el partido está dividido entre distintas terminales y estrategias. Fortalecer el armado propio con vistas a la elección que viene. La UCR se rompe y pierde volumen en Diputados, pero apuesta a ganar la reconstrucción identitaria.
La interna entre Cristina Kirchner y Ricardo Quintela expone la riña por el control del peronismo y la rebelión inesperada de Axel Kicillof, en disputa con La Cámpora. Mensajes cruzados, operativo a contrarreloj y el temor a los padrones. Día D para el bloque radical en la Cámara baja, a punto de fracturarse. El ex diputado que negocia un desembarco en el Ejecutivo
El candidato de Abad y el alfil de Lousteau afirman haber ganado. Contrapunto de comunicados y tuits picantes. Final para el infarto en la Junta Electoral.
Hay coincidencias entre la UCR y Encuentro Federal. SIDE, secretaría general y excepciones fiscales, las cajas a tocar. Exigen la visita de Toto Caputo.
La UCR, Unión por la Patria y Encuentro Federal buscan frenar la decisión de Javier Milei de bloquear la Ley de Financiamiento Universitario.
El mayor problema del Gobierno es que no cuenta con los 87 "héroes" que lo ayudaron a blindar el ajuste a los jubilados. El PRO está a la espera de la bajada de línea de Macri.
Cristina saludó desde el balcón del Patria e instaló una posta sanitaria, Massa llamó a marchar y Kicillof mandó a sus funcionarios. Se movilizaron La Cámpora, Moreno y Grabois. La marcha, con fuerte presencia opositora, más que una presión a la Rosada, lo fue al Congreso.
Como si la pelea en el Congreso fuera la única, la UCR tendrá otra pelea, esta vez territorial, el próximo domingo 6 de octubre. Se trata de la elección del próximo titular del radicalismo bonaerense, un lugar clave para el esquema de alianzas electorales que tendrá el centenario partido en la Provincia.
Ante la imposibilidad de formalizar un interbloque en Diputados, el Presidente apuesta por uno virtual que permita articular una agenda común y consolide los votos en favor del veto. Votos que trajeron conflicto interno en una UCR que junta voluntades para desplazar a De Loredo.
El gobernador de Mendoza y el jefe del bloque UCR en Diputados, Rodrigo de Loredo, criticaron la medida de la mesa directiva de la Convención Nacional
Además, once integrantes del bloque, varios de los cuales son cercanos a Facundo Manes, pidieron al jefe de la bancada, el cordobés Rodrigo de Loredo, un “reordenamiento del bloque”.
La sesión es convocada por la UCR, Encuentro Federal y la Coalición Federal; se descuenta que asistirá el bloque de Unión por la Patria; el oficialismo deberá reunir un tercio de los diputados presentes para bloquear la ofensiva
El diputado bonaerense y el senador porteño articulan, pero sin estrategia en común. El objetivo es exponer a los “radicales libertarios” que encabeza Rodrigo de Loredo. Primero está 2025, luego se verá.
El expresidente y el economista aportaron votos claves. Francos vació bancas de gobernadores, pero no le alcanzó. La ayuda libertaria. $100 mil millones en juego.
Las bancadas opositoras, incluido el PRO, lograron el quórum y votaron en contra del DNU de Javier Milei. Tras la votación estalló el oficialismo. Hubo gritos, amenazas y una denuncia por violencia de género de la diputada Lourdes Arrieta contra su compañero de banca Guillermo Mayoraz.
El Pro, la Coalición Cívica y la UCR impulsan proyectos para restringir la “cuota solidaria” y buscan mejorar la democracia interna de las organizaciones; el oficialismo apoya las reformas sin levantar el perfil.
En la cartera de Capital Humano, que conduce una dirigente del riñón de Javier Milei, aparecieron las versiones de renuncia de Lucas Aparicio, un dirigente del PRO que se incorporó al elenco de trabajo de la ministra el mes pasado. Pero su designación se demora y se mencionan internas. Voces libertarias aseguran que el problema es de la ministra "para armar equipos de trabajo". Los gremios docentes de la CGT acumulan pedidos y amenazan con un nuevo paro nacional.
Los gobernadores quieren reactivar la economía y negocian fondos con Nación. Aliados empezaron a recibir recursos. Las jubilaciones en el Congreso son innegociables. Macri se sumó un poroto para sacar los dientes cuando sea necesario.
El partido centenario vuelve a ser furgón de cola, esta vez del Gobierno libertario. Tanto en Diputados como en el Senado, los bloques radicales acordaron con el oficialismo postergar el tratamiento de proyectos incómodos como el presupuesto universitario y la nueva fórmula jubilatoria. Los gobernadores presionan para convertirse en el aliado clave de la Rosada.
El Presidente consiguió sus leyes. El rol decisivo de Francos. La presión de Sturzenegger para imponer su agenda. Macri se asoma y Villarruel juega sola.
Junto a Pro y el bloque de Miguel Pichetto, no acompañarán la voluntad del oficialismo de insistir con la privatización de Aerolíneas, el Correo y Radio y Televisión Argentina; siguen las diferencias en Ganancias
Lousteau y Manes, socios involuntarios en la oposición picante a Javier Milei. Duros, dialoguistas reformistas y colaboracionistas. La sociedad con el PRO y 2025.
Ambos sectores se pondrán al frente de la resistencia a la ley Bases y el proyecto fiscal. El gobernador apela a acumular masa crítica y los gremios se focalizarán en los senadores, mientras preparan otra marcha. Los primeros contactos y cuánto poder tienen los gobernadores.
La UCR, Hacemos Coalición Federal e Innovación Federal insistirán con el impuesto al tabaco, la desarticulación de los regímenes especiales, la recomposición a los jubilados y el financiamiento educativo; la “insubordinación” comenzará en la sesión del lunes
Los boina blanca volvieron a tomar posiciones diferentes a la hora de acompañar la ley Bases en el plenario de comisiones, mientras el presidente del partido, Lousteau, pidió una sesión para avanzar con el presupuesto educativo después del fracaso en Diputados.