Danone: mantienen pronósticos positivos pese a retirada de fórmulas infantiles en China

Danone dijo que las ventas de productos de nutrición infantil caerán en el tercer trimestre a causa de la retirada de dichos productos en Asia -después de una alerta por ingredientes contaminados en algunos productos suministrados por Fonterra Cooperative Group Ltd.
Aunque la retirada tuvo un impacto “significativo” en las ventas en la región, Danone todavía espera registrar un crecimiento orgánico de los ingresos de alrededor del 5% en el trimestre.

“Estamos implementando planes de acción para restaurar las ventas en los mercados afectados”, dijo el presidente financiero Pierre-Andre Terisse en un comunicado. “Su éxito permitirá a Danone cumplir con sus objetivos de crecimiento y márgenes para el 2013.”

Danone, que obtiene el 20% de sus ingresos del sector de las fórmulas infantiles, retiró los productos en ocho mercados (incluyendo Nueva Zelanda, China, y Hong Kong) como medida de precaución.

Ingredientes de primera calidad

La última noticia es que, según los resultados de una investigación de las autoridades de Fonterra en Nueva Zelanda, todos los ingredientes utilizados por Danone están en “plena conformidad con los más altos estándares de calidad”.

Danone desarrollará campañas de comunicación para la marca Dumex con la intención de reconstruir la confianza a través de medios de comunicación e Internet, en palabras de su portavoz Agnes Berthet-d’Anthonay. Danone confía en que estos planes de acción mostrarán resultados.

Pronóstico de recuperación

Mantener este pronóstico de un 5% de crecimiento orgánico de las ventas en el tercer trimestre puede indicar una recuperación mejor de lo esperado en el negocio de lácteos de Danone, según Jon Cox, jefe de acciones europeas de consumidores en Kepler Cheuvreux en Zurich.

“Supongo que las ventas en la región afectada han caído más del 20% en agosto y no ha habido ninguna mejora en la tendencia”, dijo Cox. Estima además que los países afectados por la retirada suman alrededor del 45% de las ventas de fórmulas infantiles de Danone, o alrededor del 10% de sus ingresos totales .

Algunos analistas observan que la capacidad de Danone para mantener el crecimiento de ventas mientras enfrentan la adversidad es “positivo”: si es capaz, en este entorno particular, de compensar un impacto negativo en un área tan importante como Asia, quizá la tendencia subyacente es mejor de lo que la gente piensa.

Danone reportó un crecimiento de las ventas del segundo trimestre que superaron las estimaciones de los analistas el 29 de julio, debido a unas mayores ventas de fórmulas infantiles en China. Las ventas de estos productos aumentaron en el país tras una serie de escándalos de seguridad alimentaria, lo que impulsó una demanda frenética de fórmula extranjera.

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