Tiene 18 años, es oriunda de Astica y fue virreina departamental en el 2010. Dice que siempre soñó con vivir esta oportunidad de representar a su comuna en la máxima fiesta de los sanjuaninos.
Daiana tiene 18 años y finalizó sus estudios secundarios en la escuela Agrotécnica Ejercito Argentino. Es oriunda de Astica, la tierra del citrus a la que representa orgullosamente.
“Siempre me gustó la idea de participar en la Fiesta Nacional del Sol. Se que es una experiencia única y que la voy a aprovechar muy bien”, contó la joven. Daiana ya tiene experiencia en representar a su comuna y es que en el 2010 fue elegida virreina departamental en la fiesta que Valle Fértil realiza todos los años para festejar su aniversario. También fue una de las chicas que se presentó en la elección de la candidata para la fiesta de este año, pero en ese entonces ganó Julieta Furlani.
Este año, fue la última en inscribirse ya que tenía muy claro su objetivo. Y su suerte cambió, ya que las demás chicas inscriptas no cumplían con los requisitos.
El sábado pasado fue presentada oficialmente al gobernador José Luis Gioja durante la visita que el mandatario realizó al departamento para inaugurar diferentes obras.
Ayer pasó por las dependencias del Ministerio de Turismo para que las integrantes de la Comisión de Reinas corroboraran sus datos y así comenzó su camino hacia la fiesta máxima de los sanjuaninos. “Estoy muy feliz y espero cumplir muy bien mi función para que todos los vallistos estén orgullosos”, comentó la candidata.
Daiana vive con su mamá y sus 4 hermanos, la mayor de 22 años y la menor de 3, y ya estuvo charlando con la ex candidata a reina y ella la puso al tanto de la capacitación que realizará en el mes de febrero. Y también sueña con estudiar el profesorado de educación física porque le encanta practicar deportes.
Comentá la nota