El Intendente de Patagones, Ricardo Curetti, acompañó esta mañana, la inauguración del aula taller del Centro de Formación Profesional Nº 403, en un acto llevado a cabo en la sede de la escuela, Garibaldi 331 de Carmen de Patagones.
El jefe comunal, estuvo acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Daniel Bengochea; la subsecretaria de Desarrollo Social, Soledad Fernández; el presidente del Consejo Escolar, Juan Sonzini; integrantes de la Cooperativa de trabajo El Progreso, concejales del bloque FpV, alumnos y demás autoridades escolares y del Ejecutivo Municipal.
Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, el intendente Municipal, junto a referentes del CFP Nº 403, inauguraron el aula taller. Seguidamente, el Jefe comunal destacó la actividad, y recordó: “quiero felicitarlos porque es una gran satisfacción que estemos celebrando hoy, este nuevo espacio, ejemplo de educación e inclusión”. Asimismo, resaltó el funcionamiento de la cooperativa de trabajo y aseguró: “es el modelo que debemos acompañar, bregando por mayor inclusión y competitividad”.
Por su parte, la referente del Centro de Formación Profesional Nº 403, Gisela Gonzales, refirió: “Desde el año 2006 soñamos con la creación del Centro de Formación Profesional y se concretó en el año 2011, gracias a una decisión del Intendente Municipal, quien firmó el convenio para su creación, a través del aporte del Estado Nacional y Municipal, y hoy estamos dando a conocer la reciente inauguración del aula taller”.
Asimismo, el secretario General de la CTA Patagones- Villlarino, Nicolás García, remarcó: “no podemos dejar de decir el profundo significado que tiene esta aula taller, creada gracias al aporte del Estado Nacional y a través de una cooperativa de trabajadores, quienes ganaron autonomía y ya iniciaron obras por sus propios medios. Es una profunda significación estar hoy aquí, queda mucho trabajo y convocamos a la comunidad, a participar de la vida de esta escuela que pelea por mayor formación en oficios”.
Es importante señalar que el aula taller, fue financiada por la Nación y ejecutada por integrantes de la cooperativa de trabajo El Progreso junto a alumnos de los cursos de gasista, instalación eléctrica, mantenimiento de edificios y soldadura, quienes hicieron en él sus prácticas profesionalizantes.
Comentá la nota