Cúneo Libarona, sobre el país a partir del gobierno de Milei: “Estábamos en la B y ascendimos”

Cúneo Libarona, sobre el país a partir del gobierno de Milei: “Estábamos en la B y ascendimos”

El ministro de Justicia dijo que la gestión libertaria metió “varios goles”, que bate “récords mundiales” y que por la calle aplauden al presidente de la Nación. Subrayó que en el Ejecutivo entienden “el esfuerzo de los argentinos”, que su sueldo mensual como funcionario del Gabinete es de $1,2 millones y que se le va gente del ministerio porque gana poco. Defendió a Ariel Lijo.

 

El ministro de Jusiticia, Mariano Cúneo Libarona, utilizó esta noche una metáfora futbolística para describir lo que considera una mejora de la situación del país fruto de los primeros cinco meses de gestión de La Libertad Avanza. “Yo creo que ha habido varios goles, estamos como 4 a 0 arriba. Estábamos en la B, ¿viste? Y de repente, bueno, ascendimos”, afirmó.

Lorenzetti, el gran ganador de la candidatura de Ariel Lijo a la Corte Suprema

El funcionario formuló estas declaraciones durante una entrevista que dio en el canal Todo Noticias (TN), después de que el periodista Jonatan Viale le dijera que al gobierno de Milei“le falta meter goles”.

Cúneo Libarona contestó que “en economía se han producido logros importantísimos” y que “hoy existe un gran apoyo popular”. “Hoy vas caminando por la calle y la gente aplaude a Javier Milei”, sostuvo y agregó que, a su criterio, la gestión libertaria también “metió goles” en otras áreas: “En Defensa; en Seguridad, con Patricia [Bullrich], en Interior, con Guillermo [Francos]; el despliegue que hace Sandra Pettovello (ministra de Capital Humano); el lujo que es [la canciller] Diana Mondino. Se ha logrado muchísimo”, valoró.

Consultado sobre el momento económico de la Argentina, que combina inflación, caída de los ingresos y recesión, Cúneo Libaroa dijo que en el gobierno comprenden el esfuerzo y puso como ejemplo los bajos salarios que se pagan en el Poder Ejecutivo.

“El esfuerzo es de todos y nosotros damos ejemplo de esfuerzo. A mí se me va gente del ministerio porque no le alcanzan los sueldos, y gente de nivel. Yo cobré un millón doscientos mil pesos el mes pasado. Todos estamos sacrificados”, dijo el ministro.

Sostuvo que “el Presidente lo ha dicho desde siempre y agradeció el esfuerzo de los argentinos” y que “acá hay que aguantar”, porque “los logros que se han logrado (sic) en materia económica que son impactantes, son récords mundiales, la inflación la ha disminuido el mercado en forma considerable, se han acabado un montón de subsidios sin sentido, se va achicando el Estado”.

También señaló que la reaparición de Cristina Fernández de Kirchner en un acto político, el sábado último en Quilmes, le pareció “muy pobre, sin valor, parte del pasado, un pasado ya superado” y sostuvo que “la Argentina, cambió y eligió final, final, final de Cristina Kirchner”. Consultado sobre si la expresidenta de la Nación debe ir presa, en el marco de la causa en que se encuentra condenada (por corrupción en la obra pública), el ministro de Milei señaló: “Eso lo decidirán los jueces, ya lo decidieron y ahora está la Cámara de Casación, y vienen otras causas también, yo no puedo opinar que lo decidan los jueces”.

Finalmente, defendió la postulación de su gobierno al juez federal Ariel Lijo para integrar la Corte Suprema de Justicia en reemplazo de Elena Highton de Nolasco, que dejó de ser miembro del tribunal en 2021. Sobre el magistrado candidato, el ministro de Justicia dijo que tiene “experiencia, criterio, edad, tiempo y apoyo enorme del Poder Judicial” y que es “un gran lector de la realidad argentina”.

Comentá la nota