El gobernador entregó viviendas en Rosario que se financiaron de manera conjunta entre Provincia y Nación.
El gobernador Miguel Lifschitz entregó este jueves, junto al ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, y la intendente Mónica Fein, 244 viviendas a familias de Rosario, las cuales demandaron una inversión total de 345 millones de pesos.
“En algunos años este va a ser uno de los hermosos barrios que tiene la ciudad, y va a tener la impronta de cada uno de ustedes”, aseguró el gobernador durante la actividad realizada en el flamante complejo habitacional emplazado en Martínez Estrada y Colombia.
Las viviendas fueron edificadas bajo los prototipos dúplex y universal, y poseen dos dormitorios, y 12 de ellas fueron adaptadas para personas con discapacidad motriz.
“Cumplir el sueño de la vivienda propia es una de las metas y logros más importantes en la vida de las personas, y hacerlo por esfuerzo propio no es una tarea sencilla”, resaltó precisó.
Lifschitz ponderó que los acreedores de las casas se hayan conocido “de manera transparente”, ya que los adjudicatarios surgieron a mediados de marzo, a través de un sorteo realizado en la Lotería de Santa Fe del que participaron 6.500 postulantes.
Trabajo mancomunado
A su turno, Frigerio les dijo a los vecinos que para cada uno de ellos “hoy comienza otra historia, con un lugar propio, y con la certeza de poder dejar algo a los hijos y nietos”.
El ministro del Interior convocó también a “trabajar en equipo”, en el que estén “los vecinos, trabajadores, y los gobiernos municipal, provincial y nacional, solo cinchando todos juntos vamos a poder dar respuesta a la demanda de viviendas”.
Por su parte, Fein coincidió en señalar la importancia de la labor mancomunada de los tres estamentos estatales, y propuso a los vecinos mejorar el barrio “día a día” y “soñar la ciudad que queremos”.
246 nuevas casas
Las obras fueron ejecutadas con fondos de Nación (53 por ciento), y provincia (47 por ciento), que además desarrolló importantes obras de servicios en el nuevo barrio como agua potable, energía eléctrica, alumbrado público, desagües pluviales, cloacas, veredas, rampas, arbolado público, pavimento y cordón cuneta.
El predio fue aportado por la Municipalidad de Rosario.
Presentes
De la actividad participaron, también, el coordinador de Gabinete, Juan Carlos Zabalza; el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone; el senador departamental, Miguel Ángel Cappiello, y legisladores nacionales, y provinciales, entre otros.
Comentá la nota