El intendente Carlos Pilotti adelantó sus proyectos para el 2013, entre ellos la concreción de un plan de asfalto.
A pesar de las distintas explicaciones brindadas por los funcionarios, aún la masa salarial consume cerca del 80% de lo recaudado mensualmente y en ocasiones tuvieron que acudir a la provincia para afrontar los pagos, que de no revertirse podría tener consecuencias mayores en 2013.
El trabajo de salvataje en la Cooperativa de Productores que contará con una ayuda económica de medio millón de pesos para reactivarse y a su vez una refinanciación de una deuda con la AFIP por más de $1.200.000.
"Sólo cuatro vehículos
en marcha"
En el inicio del mandato se encontraron con sólo cuatro vehículos en marcha y en pocos meses lograron acondicionar 30 para obras y servicios públicos.
"En el estado lamentable en que encontramos a este municipio económicamente, me siento un mendigo, porque a todo el mundo les tengo que dar puchitos y a la mayoría les tengo que decir que no puedo", se lamentó en varias ocasiones Pilotti.
Según el informe generado desde la administración comunal durante este primer año de gestión, se normalizaron los sueldos de los empleados municipales. Se logró llevar la recaudación por tasas casi al 50 %; mientras que la deuda heredada se redujo en 1.200.000 pesos.
Además, arregló la planta de residuos cloacales, en la zona céntrica que afectaba a un sector importante de la población que arrastraba complicaciones desde 2005. También se logró que el área de Desarrollo Social tenga uno de los presupuestos más altos de la comuna y gracias a ello se capacitaron más de 300 personas en la escuela de oficios. Se reparó y se realizaron obras en el CCI de Villa Mitre, en el Hogar de Ancianos y en el Hogar del Niño.
También se repararon los baños, cabañas y comedor (no se acondicionaban desde la década del 70, cuando fueron construidos).
Comentá la nota