Desembarcaron en Corrientes para apoyar la candidatur a gobernador de Espínola. El mandatario entrerriano se mostró en sintonía con el sello kirchnerista y cargó contra las corporaciones. El bonaerense, fiel a su forma, estuvo más cauto.
El gobernador entrerriano fue el primero en tomar el micrófono y fiel al sello kirchnerista, apuntó contra las "corporaciones económicas y mediáticas" que "deciden la suerte y la vida de las personas y atacan de manera organizada" al proyecto kirchnerista "inflando temas y dirigentes y escondiendo otros", según publicó Clarín.
En este sentido, tal como consignó Tiempo Argentino, Urribarri cargó: "nosotros apoyamos este proyecto que está siendo atacado desde un grupo de prensa que lanza todos los días pálidas a la gente sobre la economía e instándola para que se levante contra un gobierno que viene haciendo crecer a la Argentina contra la opinión de los detractores dinosaurios políticos que todavía existen".
Asimismo, el mandatario entrerriano consideró lógico que el poder económico enfrente al gobierno nacional, porque fue interpelado por Néstor y Cristina Kirchner: "hemos puesto a la política a dirigir el país y no los medios de comunicación que antes ponían y sacaban presidentes. Argentina cambió definitivamente con Néstor y Cristina porque hoy es la política la que conduce" y que Gestar es "la garantía de que nunca más nadie, desde un medio de comunicación o corporación, le haga la cabeza a los pibes".
Por su parte, el gobernador de Buenos Aires, bajó varios cambios y en sintonía con su estilo, indicó que "la unidad del peronismo está hoy junto a Cristina Fernández. Nada más peronista que desendeudar al país. Nada más peronista que las asignaciones universales y el crecimiento industrial".
A su vez, Scioli destacó que "se hizo mucho, hay que ser justos y agradecidos con este proyecto que inició nuestro compañero Néstor Kirchner".
El candidato
El 15 de septiembre de 2013 se realizarán las elecciones provinciales en Corrientes, donde el kirchnerismo buscará disputarle la gobernación al radical Ricardo Colombi, que irá por su reelección. Sobre esta línea, tanto Urribarri como Scioli, apoyaron al crédito del FpV en el distrito: Carlos "Camau" Espínola.
El mandatario entrerriano sentenció que Corrientes "necesita un gobernador como 'Camau' (Espínola)". En tanto, el bonaerense trazó un paralelo entre su vida y la de Espínola: "los deportistas tenemos un método basado en la voluntad, el valor, el trabajo y el sacrificio que sirve mucho en la política". Y agregó Scioli: "a 'Camau' lo vi campeón, lo vi intendente y ahora lo quiero ver gobernador".
Comentá la nota