Hoy viernes 31 a partir de las 19 horas, en el Galpón "G" del Paseo Costanero de nuestra ciudad, financiado -como siempre- con la plata de todos los formoseños, que ya venimos de costear los micros, las viandas y el vuelo en jet privado de la comitiva del gobernador Gildo Insfrán, que fueron a festejar la "década K", se llevará a...
A la reunión política partidaria -que se hará un galpón del gobierno y con la cobertura del monopolio de medios que manejan arbitrariamente y que siempre negaron a la oposición- se la denominó pomposamente "Inclusión de las regiones con equidad territorial", para que los legisladores y sus asesores puedan cobrar viáticos que irán a parar a sus bolsillos, ya que viajaran con pasajes gratis provistos por el Congreso de la Nación, vales de Naftas provistos por los gobiernos que vienen a defender y los costos de la Cumbre, de la posterior fiesta de agasajo y su placentera estadía la pagaremos involuntariamente todos los formoseños.
ES IGUAL QUE LOS DEMAS, PERO INCOMPARABLE CON NINGUNO
Dicen que es la primera cumbre legislativa y que se hace en Formosa, porque está coordinada por el presidente del congreso nacional del PJ, que es Gildo Insfrán, uno de los que vienen a defender porque tiene acusaciones comunes con todos los demás gobernadores, pero a su vez es incomparable con ninguno porque Gildo está en el poder desde hace treinta años, fue cómplice o gestor de los males que hoy padece y, no tiene a quién echarle la culpa. Él es pasado, presente y pretende ser eternamente futuro.
Gildo Insfrán con muchos más méritos y por motivos más valederos está acusado igual que Capitanich por sus erróneas políticas clientelares y discriminatorias con los pueblos originarios.
Gildo Insfrán tampoco tiene nada que envidiarle al gobernador de Misiones Closs por sus políticas sociales y sus vinculaciones con el narcotráfico: Gildo tuvo y tiene al menos cuatros lesgisladores de su riñón y varios funcionarios sorprendidos "infraganti" en sus vehículos particulares o sus propiedades con actividades de Narcotráfico. Todos están amparados y protegidos por el poder gozan de impunidad. Closs es un nene de pecho frente a Gildo Insfrán cuyo actual ministro de Gobierno Jorge González, fue denunciado por el intendente del Frente para la Victoria, el ultra Gildista de la ciudad de "El Colorado" Mario Brignole, como funcional y facilitador de la circulación del narcotráfico en la provincia de Formosa.
Gildo Insfrán tampoco tiene nada que aprender en materia corrupción y lavado de dinero del gobernador de Tucumán Alperovich, ni de Julio De Vido, ni de Amado Boudou, ni De Lázaro Baez, si realizó y realiza negociados con todos ellos (Ciccone, Skanka, maquinas a Angola, etc), y ?además- el multimillonario ex Jardinero de los Kirchner es embajador de nuestra provincia.
GILDO ES INCOMPARABLE
Pero Gildo Insfrán pese a tener lo peor de cada uno de ellos, es incomparable con ninguno porque está perpetuado en el poder hace treinta años, fue antecesor de si mismo, llego a poder por una confianza traicionada, se perpetuó en gobierno luego de un golpe institucional, de meter preso al presidente del Superior Tribunal de Justicia y clausurar la legislatura provincial, para reformar ilegalmente la Constitución Provincial y establecer la reelección indefinida y partir de allí se mantuvo gracias a la tramposa Ley de Lemas, al Comando del Fraude que instaló integrando a Apoderados del PJ, legisladores y ex funcionarios de su gobierno en la Junta Electoral.
Todos los demás méritos institucionales y de los mecanimos que el señor Feudal instaló en exclusiva, para someternos desde hace 18 años en emergencia económica y judicial, con un Fondo Unificado, con Super Poderes concedidos año tras año por la Legislatura, sin organismos de contralor y con todos los organismos estatalen y organizaciones del pueblo intervenidos , serán materia de una próxima nota y de un documento que oportunamente haremos llegar a nuestros ilustres visitantes.
Comentá la nota