La Secretaría municipal de Cultura anunció que a partir del 16 de marzo se retomará la actividad en los cuatro puntos de asociación que se encuentran distribuidos en diferentes sectores de la ciudad. Los residentes podrán gestionarlo y acceder a los descuentos en todo lo que resta de 2015.
Luego de un breve receso, durante todo el año continuará la entrega del DNI Cultural, la tarjeta de descuentos que otorga la Secretaría de Cultura del Municipio de General Pueyrredon y a través de la cual se obtienen importantes descuentos en las entradas para diversos espectáculos y actividades artísticas.
Durante los meses de enero y febrero fueron 65 mil residentes de la ciudad los que gestionaron su tarjeta, que permite acceder a una bonificación del 25 % en el precio de las entradas de diferentes espacios culturales, entre los que se encuentran museos, teatros, centros culturales y otros relacionados, tanto públicos como privados.
En este marco, los cuatro puntos de asociación en donde los vecinos pueden gestionar el DNI Cultural retomarán sus actividades a partir del 16 de marzo, luego de un breve receso, y funcionarán de lunes a viernes de 8.30 a 15.
Estos espacios son la sede de Cultura de 9 de Julio 2717, el Distrito Descentralizado El Gaucho de Juan B. Justo 5665, el Distrito Descentralizado Vieja Usina de Ayolas y Rondeau y la Biblioteca Pública Municipal de Batán, ubicada en calle 136 entre 153 y 155.
El DNI Cultural es una iniciativa que responde a la decisión política del intendente Gustavo Pulti y que se concreta a través del área a cargo de Leandro Laserna.
Su finalidad es promover un mayor acceso de los vecinos a los bienes culturales de la ciudad, entendiendo el arte y la cultura como herramientas fundamentales para la inclusión social. Por ello, los descuentos y beneficios que se obtienen a través del mismo continuarán en lo que resta del año.
Comentá la nota