Un primer “mea culpa” de Valerie Trierweiler, la periodista y “First girlfriend” de la república francesa, por su desafortunado Tweeter contra la ex candidata presidencial socialista Ségolène Royal y el anuncio de que no hará un programa de televisión se conocieron ayer en Francia.
La compañera sentimental del presidente François Hollande consideró que su Tweet en el que llamaba a sostener al opositor de Royal en las elecciones legislativas en La Rochelle, que implosionó la familia presidencial y el vínculo con sus hijos, “fue un error” .
“Yo actué torpemente porque fue mal interpretado. No me había dado cuenta aún de que yo no era más sólo una simple ciudadana. Eso no volverá a producirse”, declaró en una entrevista con el diario Ouest France .
El arrepentimiento se produjo tres meses después del infame Tweet, que produjo un tsunami en el palacio del Eliseo y horror en la sociedad francesa por su comportamiento. Pero, especialmente, después de que hizo trizas la imagen de “presidente normal”, que laboriosamente Hollande había construido para diferenciarse de las mundanidades de Nicolás Sarkozy, su contrincante electoral.
Sus anuncios buscan una reconciliación con la opinión pública. El 67% del electorado tiene una mala imagen de esta primera dama atípica y cuatro de cada diez franceses estiman que la vida privada del presidente tiene un impacto negativo sobre su imagen, según Harris Intercactive. La imagen de Valerie cayó abruptamente 20 puntos después del Tweet.
Con respecto a Ségolène Royal, la mamá de los cuatro hijos del presidente, dijo que es “una figura política. Yo no veo cómo hablar de ella puede ser un tabú”.
Thomas Hollande, el hijo del presidente, dijo sentirse “apenado” y describió a Trierweiler como “un factor de inestabilidad”. Su papá, el presidente, se vio forzado a decir en su primera entrevista presidencial que “los asuntos privados se arreglan en privado” frente al terremoto familiar.
Trierweiler se asombra del “tratamiento desproporcionado” de su Tweet, que se reprodujo en todos los grandes diarios del mundo. Un asombro del asombro porque Valerle es periodista, cubrió el partido socialista durante 20 años para la revista Paris Match y conoce las reglas de juego de la profesión.
Comentá la nota