El concejal de Juntos, Fernando Muro, consideró "insólito" el accionar del Tribunal de Cuentas de la Provincia.
El concejal de Juntos, Fernando Muro, cuestionó el accionar del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires por “interpelar” reiteradamente a Guillermo Montenegro en su accionar de renunciar al cobro de la antiguedad en el cargo.
Se trata de una cuestión técnica en la que el Tribunal observa administrativamente la renuncia a la antigüedad que presentó el intendente de General Pueyrredon desde el inicio de la gestión.
Si bien confirmaron que Montenegro nunca cobró ese ítem, el Tribunal mantiene su reclamo, sin llegar a un entendimiento con la secretaría Legal y Técnica del municipio.
“Insólito, la Provincia cuestiona el renunciamiento de Montenegro a cobrar antiguedad en el cargo. Lo interpelan por ser austero. Aunque a algunos les moleste, vamos a seguir cuidando los recursos de los marplatenses”, disparó Muro en redes sociales.
Luego, agregó que “lo están observando para liquidarle la antigüedad. Es una locura que se estén ocupando de este tema”.
Al asumir la gestión, en diciembre de 2019, Montenegro determinó reducir un 20% su sueldo y un 15% el de sus funcionarios.
En tanto, en octubre del año pasado el intendente tomó la decisión de bajarse un 30% el sueldo y reducir un 20% el de la planta política de la Municipalidad.
Montenegro señaló en ese momento que la medida se enmarca en un “plan de austeridad”, que es “la perspectiva” con la que gobierna “desde el primer día de la gestión”.
Comentá la nota