Ocurrió cerca del mediodía del martes. Personal policial y ambulancias trabajaron en el lugar. Estuvo cortada la autovía de la ruta 36. La policía cree que el humo de la quema de pastizales provocó la tragedia.
El diario La Mañana de Córdoba informó al cierre de su edición de papel, que habían sido identificados Mariano Entisne (51) y Graciela Entisne. Al parecer en el vehículo viajaban también Horacio Entisne y Malén Santos, sobrina de la familia Entisne.
El humo que emanaba de la quema de secos pastizales a la vera de la Ruta Nacional 36, a la altura del barrio Nuestro Hogar III en pleno tramo de la flamante autovía, se convirtió en una verdadera cortina “negra” para los automovilistas que se conducían por la mano Bower-Córdoba. Anoche era la teoría más fuerte que investigaban los peritos de Accidentología Vial.
A ello se le sumó la falta de advertencia en las cabinas de peaje de la concesionaria de las Rutas de Acceso de Córdoba (RAC), distinta a pocos kilómetros, y la ausencia del control de la Policía Caminera.
Fue entonces que, en principio, se presume que un vehículo Renault Sandero habría disminuido sensiblemente su velocidad ante el humo y fue colisionado desde atrás por un pesado camión.
A su vez, otro camión cisterna (destinado a transportar aceite vegetal pero iba vacío) frenó y fue embestido por una Renault Trafic, interno 107 del Servicio Penitenciario.
Detrás de estos vehículos viajaba en el mismo sentido el vehículo Chevrolet Corsa y por último, cerrando este “tren de la muerte” apareció un camión recolector de la empresa Cotreco que terminó embistiendo al resto de rodados.
El mayor impacto lo recibió el Corsa ya que literalmente quedó en el medio como “fuelle” de los otros vehículos pesados. En ese rodado viajaban cuatro personas. Todos murieron en forma instantánea.
Entre los cuatro lesionados, el de mayor consideración era el conductor del interno 357 de la empresa de recolección de residuos, Juan Morillo, que recibió politraumatismos al quedar atrapado en la cabina del camión tras el violento impacto.
Por su parte en la camioneta del Servicio Penitenciario, que no trasladaba reclusos, de los cuatro oficiales que viajaban al menos dos de ellos fueron trasladados por traumatismos a una clínica privada de esta Capital.
La Ruta Nacional 36, entre la avenida Circunvalación y el cruce de Altos de Fierro, estuvo cortada por varias horas debido al trabajo de los equipos de rescate y peritos, además de la remoción de los siete vehículos involucrados en la trágica colisión.
El episodio de inseguridad vial de la víspera se sumó a otro ocurrido el fin de semana sobre la misma ruta donde fallecieron un padre y su hijo.
Comentá la nota