Esta bebida que lleva muchos años en el mercado, se encuentra liderando Asia dejando atrás a reconocidas marcas de bebidas. ¿De cuál se trata?
A pesar de que muchos no lo crean, hay empresas peruanas que están ganando un lugar entre las mejores a nivel internacional. Una de ellas produce la gaseosa que compite en el mercado de América Latina, Asia y África contra Coca Cola y Pepsi.
En este sentido, hablamos de Big Cola, esta bebida que inició con los Añaños, una familia ayacuchana conformada Eduardo y Mirta Añaños (esposos), además de sus cinco hijos.
¿Cómo se creó la gaseosa Big Cola?
En la época del terrorismo, los constantes ataques no permitían que las empresas como Coca Cola y Pepsi trasladaran sus productos a nivel nacional. Ante la falta de abasto, la familia ayacuchana aprovechó ello y creó una oportunidad de negocio.
De esa manera se inició la gaseosa Big Cola que actualmente es la cuarta bebida más consumida en el mundo y que compite con las gigantes como Coca Cola y Pepsi.
La estrategia para ganar público nacional fue el 'precio justo', lo que generó que más personas lo consumieran y se expandiera en más regiones del país como Huancayo y Sullana para después ir por la costa norte y sur del país.
Big Cola es conocido internacionalmente
En 1999, la bebida llegó al mercado de Venezuela para luego expandirse en varios países de Latinoamérica como Colombia, Panamá, México, Costa Rica, Brasil, Salvador, Honduras, Nicaragua, Guatemala y República Dominicana.
La empresa peruana ya se logró posicionar en un mercado complicado como el de Asia y África, precisamente en naciones como Vietnam, India, Madagascar, Nigeria, Tailandia, Bután, la Isla Reunión e Indonesia, en esta último, Big Cola es la que más destaca a diferencia de otras marcas.
Comentá la nota