El Fomento Económico Mexicano (Femsa) está consolidado en el mercado mexicano y a nivel global, al ser conocida como la empresa encargada del embotellado de bebidas y también de tener marcas restauranteras.
Uno de los productos más conocidos del grupo nacido en Monterrey, Nuevo León, es Coca-Cola. La marca conocida a nivel mundial no sólo es una de las bebidas más consumidas, sino también más redituables.
En lo que va del año, Coca-Cola Femsa ha presentado sus reportes trimestrales y mediante estos da a conocer cuánto ha vendido en 2023.
Fotoarte: Fernando Ramírez.
Coca-Cola Femsa y sus millonarias ganancias
De acuerdo con el reporte del tercer trimestre, el Fomento Económico en lo que va del año ya acumuló 181,376 millones de pesos. Esto quiere decir que la compañía aumentó 9.2% sus ingresos, en comparación del reporte del mismo periodo del 2022, cuando alcanzó 166,042 millones de pesos.
Mediante el mismo reporte, la empresa, que es propiedad de la familia Garza Sada, detalló que la cantidad de cajas de unidad que se comercializaron en lo que va de 2023.
El volumen aumentó 8.4%, alcanzó la cifra de 2,991 millones de cajas de unidad. Esto se debe al crecimiento que hubo por la demanda, especialmente en México, Brasil y Guatemala.
Fotografía: Unsplash.
Panorama de la empresa
Femsa nació en 1890 y originalmente se centraba en la industria cervecera, indica la compañía en su sitio web. Sin embargo, evolucionó y se fue perfilando hacia otras industrias, especialmente las de bebidas y comida.
Como parte de esto, opera Oxxo, que es considerada la cadena de tiendas de conveniencia más grande de México con 21,583 sucursales, de acuerdo con la misma compañía hasta el cierre del reporte del tercer trimestre de 2023.
La tienda de conveniencia, caracterizada por su logo en amarillo, blanco y rojo, ha sido pieza clave en el crecimiento de Femsa, ya que la cadena igual tiene presencia en Latinoamérica, donde alberga 22,300 sitios de venta.
Comentá la nota