Ya está procesada en la causa de dólar futuro y tiene otros expedientes en trámite
Dólar futuro: el juez federal Claudio Bonadio procesó a Cristina Kirchner y a otras 14 personas por el delito de administración infiel en perjuicio de la administración pública por la política del dólar futuro durante sus últimos años de gobierno. El caso ahora está en la Cámara Federal que debe resolver si confirma el procesamiento y así deja a la ex presidente a un paso del juicio oral o si la sobresee, tal como solicitó la ex mandataria.
Obras viales: fue citada a indagatoria para el próximo 20 de octubre por las irregularidades en las obras viales que durante los 12 años de kirchnerismo recibió el empresario detenido detenido Lázaro Báez. También fue citado Carlos Kirchner, primo del ex presidente Néstor Kirchner y ex funcionario del Ministerio de Planificación Federal.
Hotesur: Cristina Kirchner está imputada por presunto lavado de dinero en el alquiler que le hacía Lázaro Báez de sus hoteles. La sospecha es que el dinero de los alquileres retornaba de la obra pública que el empresario obtenía a instancias de los Kirchner. La causa también la lleva el juez Ercolini.
El juez Julián Ercolini, otro de los magistrados que investigan la actuación de Cristina Elisabet Kirchner en su paso como presidente
Los Sauces: es el nombre de una empresa de la familia Kirchner y se investiga la misma maniobra que en Hotesur: el alquiler de propiedades por parte de Báez y Cristobal López. El expediente está a cargo del juez Bonadio.
Atentado a la AMIA: la Cámara Federal realizará una audiencia esta semana para luego resolver si reabre la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman por el presunto encubrimiento de los acusados iraníes del atentado a la AMIA. La denuncia fue archivada por el juez Daniel Rafecas, decisión confirmada por la Cámara.
Comentá la nota