Mario Goicoechea, dirigente político y de gestión portuaria se refirió al proyecto de incremento en las tasas municipales que propuso el Departamento Ejecutivo y señaló que “es un disparate absoluto, es regresiva, castiga al que menos tiene y al sector productivo. ¿Cuál es el objetivo?, ¿seguir manteniendo la joda municipal?”.
Con respecto a la municipalidad Goicoechea fue claro “estamos muy mal, no tenemos salud, la seguridad es muy mala, las cuentas están horrible y el Estado municipal se sigue agrandando, metiendo empleados y se siegue metiendo familias, haciendo política con el aparato estatal, no hay obras y si las cosas están mal hechas las tenes que decir”.
Sobre la ciudad y su desarrolló señaló que “La propuesta deber ser: vamos a trabajar, a ponernos serios y a ordenar el municipio, y no metemos más gente a la comuna” y manifestó que “hay que definir urgente la política de salud de la ciudad porque no puede ser que no haya insumos, vamos a ver el Hospital Irurzun, y también poner más cámaras para tener un sistema preventivo (en seguridad) más eficaz” y destacó que “hay que tener puntos básicos para determinar hacia dónde vamos en los próximos diez años y es clave el tema económico”.
Goicoechea efectuó estas declaraciones ante en el programa radial que conduce el periodista Jorge Gómez con quien también se refirió a las próximas elecciones e indicó que “no veo una reelección de Facundo López” y agregó, que “esto que digo no es personal y de hecho he hablado con él estos días. Es muy trabajador y tiene las mejores intenciones, pero yo también quiero subir el Himalaya y tener esas intenciones, pero no llego porque no estoy entrenado”.Por último adelantó que “vamos a armar un grupo de gente para discutir ideas y armar proyecto desde el partido vecinal, Compromiso y Trabajo por Necochea y no nos vamos a quedarnos quietos con Jorge Martínez y Eugenia Ruiz, siempre con la ciudad como faro”.
Comentá la nota