La cadena de farmacias Cruz Verde, propiedad de FEMSA, tiene prevista una inversión de u$s 16 millones para crecer en Colombia durante este año. Con ese desembolso proyecta superar los 500 puntos de venta en ese país.
El retailer Cruz Verde se expande en toda la región. Según un artículo de La República de Colombia, que entrevistó al presidente de la empresa para ese mercado, Gonzalo Durán, el foco en el corto plazo estará en las nuevas aperturas y en la digitalización.
Para eso, la empresa desembolsará u$s 16 millones, y con ese plan espera llegar a las 500 bocas en el país en el 2021. La inversión implica la adecuación y el corte de cintas en locales, la implementación de herramientas de automatización en las farmacias intrahospitalarias, mejoras tecnológicas, el avance en los negocios online, el potencial traslado a un nuevo centro de distribución y el desarrollo de proyectos del instituto prestador de salud Medicarte, tal como enumeró Durán en la nota.
El año pasado la compañía inauguró 44 sucursales, y en este 2021 la intención es profundizar la presencia en las zonas donde actualmente operan. Asimismo, ampliarán la capilaridad en, por ejemplo, Cúcuta, Pasto, Cartagena, Valledupar y en las principales ciudades del país, agregó el representante de Cruz Verde.
Con la pandemia la firma debió ajustar su modelo de atención, sobre todo en cuanto a la capacidad en las entregas a domicilio. Además, se generó la app “Programa tu cita”, para atender a clientes sin hacer filas. En ese marco, las ventas vía e-commerce crecieron un 366%, llegando a representar el 4,4% de la facturación total del canal del retail, informó el ejecutivo a La República. Este año, en el online, buscan crecer un 136,7% frente al 2020.
Comentá la nota