La sesión de ayer del Concejo Deliberante se extendió en la sección homenaje, pues los concejales evocaron el Día del Empleado Municipal, que se celebra el 8 del corriente. Cada edil dio su punto de vista sobre lo creía era la realidad de ese sector tan importante de la comunidad.
Se adhirió a los conceptos el concejal de la oposición Fabián Olivera, luego tomó la palabra la concejal PJ Blanca Denis, y salió al cruce el concejal UCR, Juan Carlos Amarilla; posteriormente hizo su alocución la edil del Partido Intransigente, Teresa Arzamendia, y Amado Cantón, de la oposición, para finalizar con los conceptos de la concejal Miriam Bernal.
Hubo recriminaciones de la oposición por la lentitud con la que considera se está tratando el pase a planta de los trabajadores municipales y estas y otras consideraciones hicieron que desde el Frente para la Victoria se respondiera que en gestiones y administraciones anteriores como las del intendente del radicalismo Gabriel Hernández ni siquiera había presupuesto y dejó una exorbitante deuda salarial hacia los empleados municipales.
Micha Bernal
La concejal Miriam Bernal hizo un reconocimiento al rol “tan importante que tienen tanto hombres como mujeres, dentro de esta construcción de nuestra querida Formosa, en el caso del municipio pero también de todos los trabajadores municipales a lo largo y ancho del territorio; realmente ellos son partícipes de toda esta construcción dentro de este modelo de gestión de gobierno”.
Seguidamente expresó que “la discusión en cuanto a la importancia de la obra pública no es entendible, en el sentido de que la obra pública no son simples materiales de construcción, sino que va mucho más allá; la obra pública es la dignidad de las personas que beneficia a todos por igual, a todos los vecinos de la ciudad, es la que hace que se mejore la calidad de vida y en la cual está la mano de obra hecha por hombres y mujeres que terminan siendo partícipes de tales o cuales obras, así que esos conceptos están errados, ya que podemos tener opiniones diferentes, pero la verdad está a la luz de la gente”.
Finalmente, sostuvo que “el rol que tiene el trabajador que está presente en cada una de las actividades dentro de este crecimiento y desarrollo de la ciudad es importantísimo, así que para ellos realmente un muy feliz día y un reconocimiento muy especial”.
Comentá la nota