La senadora marplatense se refirió al proyecto de su autoría que ya cuenta con media sanción y será tratado ahora en Diputados. Dijo que “es difícil pero no imposible” eliminar la violencia en las aulas.
El proyecto, según explicó la legisladora marplatense, “refiere a la conducta de los adolescentes” y “apunta a resolver todo lo que es una manifestación de violencia en la escuela”.
“Yo siempre digo es que una vez que le chico aprende a resolver no por medio de la violencia sino a través de las herramientas que nosotros le damos como recurso para defenderse, después en cualquier otro ámbito como el baile y el deporte le sirven también”, indicó Di Rado.
“Es difícil pero se puede”, reconoció la senadora, quien destacó que “los casos (de violencia) siguen incrementándose” y advirtió también que “la violencia se sigue instalando y rápidamente votamos en el Senado para darle media sanción”.
“Me alegro muchísimo de que este tipo de proyectos relacionados a los jóvenes puedan verse concretados ya que son temas que he defendido toda la vida y una vez en el Senado he podido completar con leyes el beneficio que se merecen”, completó Di Rado.
Comentá la nota