La Presidenta salió al cruce de la denuncia de la UCR provincial, impulsada por Gerardo Morales, que implicaba a la diputada y líder de la agrupación jujeña Tupac Amaru, Milagro Sala, en la muerte de Jorge Ariel Velazquez en Jujuy.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner llamó hoy a los dirigentes de la oposición a “terminar con las mentiras, las falsas denuncias, operaciones políticas y medrar con la desgracia de las personas”, al referirse al reclamo y protestas organizadas por la UCR por la muerte del joven jujeño Jorge Ariel Velázquez, quien a pesar de lo planteado por el ese partido, se confirmó que en realidad pertenecía al partido Por la Soberanía Popular, que lidera justamente Milagro Sala y forma parte del Unidos y Organizados.
Cristina se refirió al tema durante el acto que encabezó en Casa de Gobierno, donde profundizó sobre la “campaña sucia realizada contra el Frente para la Victoria”, saliendo al cruce de la denuncia de la UCR provincial, impulsada por Gerardo Morales, que implicaba a la diputada y líder de la agrupación jujeña Tupac Amaru, Milagro Sala, en la muerte de Jorge Ariel Velazquez en Jujuy.
“No era militante radical, un certificado del Poder Judicial afirma que este chico estaba afiliado al partido Por la Soberanía Popular, que lidera justamente Milagro Sala”, explicó la Jefa de Estado al mostrar el documento.
Tras recordar que el candidato a gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, suspendió un acto por la muerte de este joven, Cristina le pidió a todos los partidos políticos que “cesen a este tipo de actitudes porque le hace muy mal a la democracia”.
“Es de malas personas que alguien se monte en la tragedia, en la desgracia, y decir que el muerto era radical, eso es de malas personas”, agregó.
En ese sentido, Cristina Kirchner concluyó: “Se puede ser un mal político, pero no se puede ser una mala persona”.
Pocas horas antes, el radicalismo anunció que en pleno se movilizará mañana en distintos puntos del país en reclamo del esclarecimiento de la muerte, en Jujuy, del joven Jorge Ariel Velázquez y para exigir "basta de violencia política".
"Estamos desolados por el asesinato de Jorge. La violencia domina en Jujuy. Exigimos esclarecimiento y justicia", reclamó el titular del Comité Nacional de la UCR, Ernesto Sanz, desde su cuenta en la red social Twitter.
En un comunicado, los jóvenes radicales adjudicaron el fallecimiento de Velázquez al supuesto clima de "violencia política" que vive la provincia de Jujuy y apuntaron directamente a la Tupac Amaru, la organización que conduce Milagro Sala.
En este contexto, y antes de la confirmación de la Justicia, desde la Tupac rechazaron las especulaciones políticas sobre la muerte de Velázquez y aseguraron que "son mentiras" del senador nacional Gerardo Morales, que delatan la "intención de sacar rédito político", de cara a las elecciones de octubre.
"Morales no tiene propuestas para los jujeños y su única campaña es instalar la mentira de la violencia en Jujuy. Cree que gana votos utilizando el dolor y la desgracia de una familia; cree que gana votos generando el enfrentamiento entre jujeños con mentiras, con una crueldad que ya no tiene límites", sostuvo el diputado provincial del Frente Unidos y Organizados (FUyO), Germán Noro, en una conferencia de prensa.
Además dijo, "estaba afiliado al Partido por la Soberanía Popular, del frente Unidos y Organizados” y que incluso “hay una constancia emitida por la Secretaría Electoral Nacional".
También presentó ante los medios de prensa un boletín de calificaciones y ficha de inscripción de que Ariel estudiaba en el colegio de la organización de la Tupac Amaru en San Pedro de Jujuy.
Comentá la nota