Cristina Kirchner también abre una grieta entre los “coroneles” de Sergio Massa

Cristina Kirchner también abre una grieta entre los “coroneles” de Sergio Massa

Graciela Camaño, jefa de bloque, retó públicamente a tres diputados del Frente Renovador por sus guiños al universo K.

 

Empezó en el grupo de chat del Frente Renovador y saltó a Twitter donde, en un arrebato, Graciela Camaño cruzó a tres diputados del bloque que preside y exteriorizó el stress político en la galaxia Massa, síndrome que afecta al panperonismo.

Camaño, dama que formó a un joven Massa en los '90, es una figura esencial en el dispositivo que entorna al tigrense. Es una guardiana conocida por su bravura y suele oficiar como portavoz descarnada de lo que piensa su jefe y protegido.

El domingo "atendió", por separado, a Daniel Arroyo, Felipe Solá y Facundo Moyano. No medió, salvo con este último, una acción que "justifique" la ráfaga de reproches de la diputada. "Se cansó de que se corten solos", dijeron en el Frente Renovador.

Massa, desde Tigre, se enojó por el episodio: "Cuando se están peleando Carrió con Macri, y Bullrich con Stanley, ustedes salen con estas pavadas", les dijo y les reclamó que saquen la disputa de los medios.

Para Camaño no son pavadas: sus críticas pueden leerse como un ultimátum porque las rebeldías en el bloque malquistan a otros diputados.

La bronca estalló porque Arroyo firmó el documento contra la "proscripción" a Cristina de Kirchner que acompañan, entre muchos otros, Lula Da Silva, Noam Chomsky y Gianni Vattimo.

"Un ex presidente investigado por corrupción no es un perseguido político", lo refutó por Twitter. En privado, según reconstruyó Clarín, la diputada estalló porque "hablan de unidad pero después toman decisiones sin consultar ni avisar".

El plural no es ocioso: involucra a Arroyo con Solá y Moyano junior, además del matancero Fernando Asencio y del chubutense Fernando Taboada, moyanista y sindicalista de Camioneros.

En la ráfaga alcanzó a Solá que en un tuit habló de la la elección en Brasil para pedir la unidad de la oposición contra Macri, Cristina, la UCR, el socialismo y "también a los cuatro de la foto del otro día". Ese ninguneo embroncó a Camaño.

En el FR dicen que el diálogo entre Solá y Massa está roto, y no descartan una eventual fractura en el bloque que Massa minimiza. "Si va a ser que sea ahora y no más adelante", deslizan y en esa clave hay que interpretar el toreo de Camaño al ex gobernador.

Solá invoca la unidad opositora y reprocha, en público, a Massa que insista con la tesis de la ancha avenida del medio. Camaño cuenta que a cada parrafada de Felipe, aparecen diputados del FR enojados.

"De las derrotas no se aprende nada. Son eso derrotas Sirve para la autocrítica" apuntó Camaño citando el posteo de Solá. Moyano Jrs. reaccionó con un reproche: "La autocrítica sirve si después se corrige el camino. Las ultimas dos derrotas del FR no dejaron mucho parece. Por eso algunos siguen haciendo anti kirchnerismo mientras Macri empeora todos los problemas que dejó el gobierno anterior". Hace tiempo, cuestiona la conducción de Massa.

El antagonismo Macri-Cristina es un tema del "círculo rojo" retrucó Camaño que el lunes le avisó a legisladores que su reacción no fue "a pedido de Massa" sino para poner "orden". "Que nadie se olvide que el que conduce es Sergio", martilló.

Comentá la nota