Cristina Kirchner recibió a excombatientes de Malvinas, los reconoció por su lucha y tildó de “maligno” el DNU de Milei

Cristina Kirchner recibió a excombatientes de Malvinas, los reconoció por su lucha y tildó de “maligno” el DNU de Milei

La expresidenta difundió el video en su cuenta de TikTok y en dos oportunidades lanzó críticas contra el decreto del presidente

 

La exvicepresidenta Cristina Kirchner compartió este viernes por la noche un video en su cuenta oficial de la red social Tik Tok, donde mostró su encuentro con dos representantes del Centro Ex Combatientes Islas Malvinas (Cecim La Plata): Rodolfo Carrizo y Ernesto Alonso, quienes además presentaron una acción judicial contra el decreto 70 de Javier Milei. En este clip, la exmandataria atacó el contenido del DNU 70/2023 que firmó el Jefe de Estado, que fue rechazado por el Senado y podría ser tratado en Diputados, y lo tildó de “maligno”.

Cerca de las 20, la exvicepresidenta publicó el video en donde se la ve recibiendo en su despacho a los dos hombres: “Estos dos señores pelearon en el Monte Longdon en Malvinas, que fue la batalla más grande de toda la Guerra de Malvinas”, comenzó.

“Fue el último cuerpo a cuerpo en el mundo, ¿no?”, les consultó Fernández. Ambos asintieron ycontestaron: “Aparentemente sí”.

“Pero, además de eso, no solamente defendieron Malvinas, porque la Patria no es algo abstracto nada más, sino que además es el Cecim, que es una organización que fundaron precisamente los excombatientes de Malvinas de La Plata”, explicó.

Y luego señaló: “También fueron los que presentaron la acción judicial contra el decreto 70, el maligno”, dijo haciendo el gesto de comillas con sus manos y siguió: “Contra el tema de la derogación de la Ley de Tierras que habíamos sancionado durante nuestro gobierno para impedir la extranjerización de las tierras”.

“Estos señores, además de defender a Malvinas frente al enemigo inglés, defienden la Tierra, tuya también, en los tribunales. Los tribunales les dieron la razón y suspendieron la vigencia del decreto 70 respecto de la Ley de Tierras”, destacó.

Y luego, mirándolos a los ojos, expresó su gratitud por todo lo mencionado anteriormente: “Gracias. Muchas gracias. Por todo, por Malvinas y por esto también”.

Minutos después, los veteranos de guerra le entregaron un presente que, según expresaron, tiene gran valor para ellos: “Es muy simbólico de nuestra organización. Es un pin que tiene tradición en la historia”, comenzó a decir uno de los dos hombres presentes.

Pero Fernández lo interrumpió para mostrarle que ella tenía un pin en su saco, que de un lado tenía la escarapela y del otro el símbolo de Malvinas. “Tengo un pin que es Malvinas y la escarapela”, indicó mientras se autoseñalaba el accesorio.

Acto seguido, el hombre finalizó la explicación del presente que iban a entregarle: “Esto nunca lo vendemos, se lo entregamos a las personas que tienen mucho compromiso con la Patria y con Malvinas”.

“Claro, yo soy muy malvinera, ustedes lo saben mejor que yo”, aseguró Cristina, mientras procedía a poner el accesorio en su traje. Y luego agradeció con un beso a los dos hombres. “Es el símbolo de 42 años”, resaltó uno de ellos.

Antecedentes

Este martes, la ex vicepresidenta Cristina Kirchner ya había compartido un video en su cuenta oficial de la red social Tik Tok apuntando contra el DNU. Allí mostró su encuentro en el Instituto Patria con la senadora de Unión por la Patria (UxP) Celeste Giménez Navarro, “una de las que votó por la derogación del DNU”. Ocurrió el mismo día en que la Corte Suprema rechazó por tecnicismos dos planteos contra el decreto en cuestión y en medio de una discusión sobre el incremento fuerte en medicina privada.

La expresidenta atacó el contenido del DNU. “El decreto... ese que te aumenta las prepagas, te matan en el banco con las tasas de intereses y penalidades, y las cuotas de los colegios”, lanzó Fernández de Kirchner entre risas. Durante el resto de la filmación, se limitó a bromear sobre el nombre del hijo de Giménez Navarro: Juan Diego, por Perón y Maradona.

 

Comentá la nota