"Estoy muy enojada ¿Cómo pueden dejar afuera a 60 universidades?”, se quejó, en una charla con la nueva conducción de la Federación Universitaria de La Plata (FULP).
En un video en Tik Tok, la exvicepresidenta Cristina Kirchner expresó su temor de que el acuerdo entre el gobierno de Javier Milei y la Universidad de Buenos Aires (UBA) "signifique cambios de votos en el Congreso, en la Ley Bases", a la que calficó como "nefasta”.
La ex mandataria recibió a la nueva conducción de la Federación Universitaria de La Plata (FULP), en el Instituto Patria. "La verdad que me parece una suerte de estafa a toda la gente. La movilización fue impresionante. ¿Cómo pueden dejar afuera a 60 universidades?”, se quejó, en la charla con los estudiantes.
Para Cristina Kirchner, este tipo de actitudes “destruyen a la política mucho más porque, en definitiva, hay algunos que arreglan y hacen la ‘agrupación por la mía’ mientras que el resto queda completamente colgado”.
La herencia de Cristina
La ex vicepresidenta apuntó en particular contra el radicalismo. Emiliano Yacobitti, vicerrector de la UBA, es referente de la UCR porteña y se mueve junto a Martín Lousteau, presidente del partido.
Lousteau es uno de los senadores que no clarificó si votará a favor o en contra del proyecto del Ejecutivo, aunque planteó varias críticas.
Yacobitti dijo esta semana que no hay una relación directa entre el acuerdo y la decisión sobre el voto: Emiliano Yacobitti: "No tiene nada que ver destrabar los fondos de la UBA con votar una ley"
Cristina Kirchner y el acuerdo de la UBA y el Gobierno: "Arreglaron la plata de la política"
Esta semana se informó que la Universidad de Buenos Aires alcanzó un acuerdo con el Gobierno para recibir un 270% de aumento en sus fondos, para ser destinados a su funcionamiento y sus centros de salud. La noticia generó enojo en el resto de las universidades nacionales que quedaron excluidas. Para la semana próxima planean una movilización y un paro.
"El Gobierno está equivocado": la Universidad de La Plata cuestionó el acuerdo con la UBA y evalúa acciones legales
En la reunión con los estudiantes, Cristina Kirchner sugirió que puede haber una "devolución de favores" en el Congreso. “Arreglaron lo que es la plata de la dirigencia política de la UBA, porque el 80% es salario es no docentes, docentes y autoridades, es la plata que maneja la política en la universidad”, lanzó.
Comentá la nota