La presidente de Argentina consideró que lo "latinoamericano tiene una cosita así como que no está tan en onda, no es tan cool" cuando comparó datos económicos de su país
El comentario fue realizado durante una presentación ante empresarios donde se anunció la puesta en marcha de las obras para construir dos represas hidroeléctricas en la región sur del país.
Mientras Cristina Kirchner mencionaba datos macroeconómicos sobre el déficit fiscal primario, con los que intentaba justificar la solidez de Argentina, utilizó las cifras de Australia y Canadá como referencia para evidenciar que los datos del país sudamericano son mejores.
En ese momento, interrumpió la lectura, se quitó las gafas y dijo que "hemos querido comparar con Australia y Canadá, porque por ahí si comparábamos con países latinoamericanos... Siempre lo latinoamericano tiene una cosita así como que no está tan en onda, no es tan cool. Australia y Canadá es mucho más cool que cualquier país latinoamericano", concluyó.
Siguió con el discurso mientras enumeraba datos comparativos, y volvió a destacar que "ponemos a Australia y Canadá porque están en el G-20".
Comentá la nota