Las encuestas cuantifican la crisis de confianza que golpea al Presidente. Las dos caras del acuerdo con el FMI. Mercados alterados y quema de reservas.
Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires por Juntos por el Cambio
Presidente del bloque PRO
Ex Vicepresidente Primero de la Legislatura Porteña - Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Nació el 27 de Julio de 1966, en Mataderos, Ciudad de Buenos Aires.
Ex Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires
Las encuestas cuantifican la crisis de confianza que golpea al Presidente. Las dos caras del acuerdo con el FMI. Mercados alterados y quema de reservas.
La desconfianza se adueñó del PJ, del PRO e incluso de los radicales. La intriga por el cierre de listas porteño y el reclamo urgente de empresarios para comenzar a crecer.
Pese a la foto con Diego Santilli y Cristian Ritondo en la Casa Rosada, la hermana del Presidente sigue apostando a no acordar con el partido amarillo y evalúa seguir el modelo de la Ciudad de Buenos Aires. Quién es el número puesto para encabezar la boleta bonaerense.
El FMI le inyecta una nueva dosis de deuda a la Argentina a cambio de más ajuste y más inestabilidad. La cumbre de los commodities en apoyo a Milei que organizó un ex agente de la CIA. Viejos víctimas de la motosierra, jóvenes blanco de la desocupación.
Tres motivos explican por qué el partido amarillo, que preside Mauricio Macri, podría cerrar un acuerdo orgánico con el oficialismo en PBA. El peligro de Jorge Macri de perder las joyas de la abuela.Javier Milei reunió a su mesa política para anunciar el inicio de acuerdo con Diego Santilli y Cristian Ritondo en la provincia de Buenos Aires. Gobierno.
Cerraron las listas en la ciudad de Buenos Aires pero siguen los cruces. El foro empresario de Bariloche y la auditoría a punto de colapsar. Conversaciones en Entre Ríos.
El Gobierno zafó de una situación traumática en el Congreso y en la calle; la incertidumbre sobre el régimen cambiario pone al Presidente ante su mayor desafío; internas y ruido electoral.
El Presidente sorteó una semana que era crucial; un operativo mejor articulado ante la protesta y la ayuda de los aliados en el Congreso le dieron un respiro; el trasfondo de la urgencia para acordar con el FMI y las tensiones con Pro.
Por: Joaquín Morales Solá. Los barrabravas no bailan solos. La serenidad del último miércoles en las cercanías del Congreso se debió a que los verdaderos instigadores de la violencia pasada habían sido expuestos por Patricia Bullrich.
La elección en la Ciudad escribirá los términos de la conversación PRO-LLA. La lectura del expresidente sobre la gobernabilidad y el control de la calle.
La Libertad Avanza y referentes del PRO dieron el primer paso concreto hacia un acuerdo. El intendente lo había pedido junto a Santilli. Tensión en el peronismo por la falta de consenso sobre la elección bonaerense.
El partido amarillo reunió a sus principales figuras. Se habló de dar libertad de acción en las provincias y se avaló el comienzo de las charlas para un armado libertario-PRO en la Provincia. El expresidente quiere que vayan de menor a mayor, y se involucrará de manera directa en la campaña porteña. El jefe de Gobierno solicitó que los acuerdos provinciales pasen para después del 18 de mayo, fecha de la elección porteña, para que no se entremezclen con las actividades en CABA.
Lo dijo antes del encuentro de la cúpula del partido en el barrio de San Telmo. Aclaró que “todavía estamos en la fase de palabras y fotos”
El gobernador buscó apurar los tiempos y dio un paso en falso en la Legislatura, pero la semana próxima sus “socios” avanzarán con un proyecto unificado para suspender las PASO
Fue aprobado con lo justo en Diputados y quedó firme. Sólo UP y la izquierda se opusieron en su totalidad. Pagano no dio cuórum y se cruzó fuerte con Menem.
El macrismo y los libertarios medirán fuerzas en los comicios del 18 de mayo próximo, que se convirtieron en una instancia clave para la carrera de octubre; Lousteau armó una coalición con la UCR, GEN y el socialismo, y la CC competirá en soledad
El encuentro materializó lo que esperaba un sector del partido liderado por Macri. El radicalismo buscaba construir una mesa con sus antiguos socios de Juntos, pero todo quedó paralizado
El presidente y el jefe del PRO no se ven desde hace tiempo, y mantienen una guerra fría en la Capital alimentada por Karina Milei y el jefe de Gobierno. Ritondo y Santilli fueron a Casa Rosada, en medio de especulaciones a futuro. El rol del ex presidente.
El peronismo ya había emitido un comunicado de rechazo al decreto que emitió el lunes pasado Javier Milei. Sin embargo, ante el inminente tratamiento en el Congreso, buscan ordenar las filas en el partido.
El Presidente y Karina Milei recibieron en el palacio de gobierno a dos dirigentes identificados con PRO y crecen los rumores sobre una alianza de cara a las elecciones de octubre
Luego de que crecieran los rumores sobre una posible expulsión, se evaluará una decisión y se dará a conocer después del cierre de listas de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de los últimos dos precandidatos presidenciales que presentó el espacio en 2023.
“No les hago un favor al kirchnerismo, tienen un problema interno en La Libertad Avanza que no lo pueden resolver, y fueron por la violencia”, sostuvo el diputado nacional.
Para evitar la aprobación de dos proyectos opositores, los legisladores del oficialismo increparon a sus compañeros que estaban sentados en sus bancas. Con esa maniobra, Menem levantó la sesión por falta de quórum.
Las autoridades nacionales criticaron al ex presidente, pero separaron las críticas de un eventual respaldo al acuerdo con el FMI y otras iniciativas. Este miércoles, el oficialismo enfrenta una votación clave en Diputados
Cristian Ritondo (PRO) y Maximiliano Abad (UCR) organizan un encuentro de más de 500 dirigentes para este lunes en La Plata. El PRO acuerdista busca enviarle un mensaje de apoyo a Casa Rosada. El radicalismo, en cambio, se debate entre reeditar la alianza que llevó a Macri a la Presidencia en 2015 y su propia interna.
La pelea escaló y ya es irreversible. "Inminente" quiebre de los bloques del PRO en el Congreso. Por qué el expresidente no quiere expulsarla del partido.
En tándem con Karina Milei, Patricia Bullrich busca marcarle la cancha al ex jefe de Estado en el bastión del macrismo.
El expresidente encabezó una cena junto a las autoridades de su fuerza en todo el país; “El triángulo de hierro es un ancla de plomo”, graficó
Las autoridades nacionales intentarán que se aprueben una serie de iniciativas que todavía no cuentan con consenso necesario en el Congreso
El Gobernador no estuvo en el Congreso. Antes, en una reunión con intendentes de todos los partidos, dejó entrever lo que espera de Nación. Las elecciones.