--Buen día, Juan, ¿cómo va todo? Te noto medio despeinado. No me digas que todavía te persigue la tormenta de Santa Rosa...
--Ja, tremendo lo que sopló el viento. La semana pasada Bahía Blanca volvió a ser la de antes.
Ministro de la Producción de la Provincia de Buenos Aires.
Nació en Bahía Blanca, 5 de mayo de 1972. Es un abogado y político argentino.
Desempeñó el cargo de intendente interino de Bahía Blanca desde el 3 de abril de 2006 y luego asumió oficialmente a cargo del ejecutivo local el 10 de diciembre de 2007 hasta el 10 de diciembre de 2011.
Además, fue asesor parlamentario en la Cámara de Diputados entre 1996 y 1997, asesor del Consejo de la Magistratura entre 1998 y 1999, concejal en el Concejo Deliberante de Bahía Blanca entre 1999 y 2003 y presidente de esa institución local entre 2003 y 2005.
En las elecciones de 2011 volvió a presentarse y ganar aunque optó por pedir licencia y asumir como Ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires.
--Buen día, Juan, ¿cómo va todo? Te noto medio despeinado. No me digas que todavía te persigue la tormenta de Santa Rosa...
--Ja, tremendo lo que sopló el viento. La semana pasada Bahía Blanca volvió a ser la de antes.
Tras dos mandatos (2015-2023), el intendente de Bahía Blanca dejará el cargo el venidero 10 de diciembre. La visión de un periodista político que sigue caminando por la calle como cualquier vecino.
El oficialismo volverá a intentar hacerse fuerte criticando al kirchnerismo. El Frente de Todos trabaja en un mensaje para atraer al esquivo bahiense medio.
Daniel Scioli dejó el Gobierno bonaerense en diciembre de 2015 y muchos de sus funcionarios se entusiasmaron con incorporarse a su Gobierno. Dónde están hoy.
En La Plata se trata de José María Lojo. Reemplaza a Pedro Wasiejko quien pasó a Astilleros Río Santiago, ambos del Frente Grande que responde en la provincia al intendente de Ensenada, Mario Secco. En Bahía Blanca - Rosales designaron a Santiago Mandolesi Burgos.
Muchos de los ex laderos del ex candidato a Presidente lograron reubicarse en Nación, y otros, en Provincia. Y a la gente de la última Gobernadora se la puede encontrar en la Ciudad y en la Legislatura. Por supuesto, un grupo grande decidió alejarse de la política por completo. Por supuesto, por ahora.
El ex ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el discurso de Axel Kicillof en el marco de la apertura de sesiones ordinarias.
El intendente, que ayer avisó que quiere ir por la reelección, habló de todo: obras, cambios de gabinete, encuestas y la conformación de las listas, entre otras cosas.
Shell y otras compañías presionan para canjear parte de la deuda que tienen con el Estado por trabajos que debiera hacer la Provincia y que supuestamente realizan las empresas. Los antecedentes y el juego de los funcionarios del puerto y del Gobierno.
Miguel Teilletchea dejará la vocalía de Reparticiones Autárquicas y Entes Especiales. El organismo emitía fallos no vinculantes por la falta de quórum, aunque nunca multó ni le generó cargos a ningún funcionario de alto rango del Gobierno de Vidal.
El Concejo Deliberante "tomó nota" del reclamo que impulsan los vecinos autoconvocados que piden que no se instale la empresa Pierdoce SA, dedicada al acopio de fertilizantes líquidos y sólidos en los Giros 11 y 12, margen Necochea de Puerto Quequén.
A pesar de haberlo intentado, algunos ex compañeros de ruta de Cristian Breitenstein, no pudieron imponer su idea de liderar el partido, y debieron desistir frente a una lista encabezada por un histórico, como Mario Simón. No están ni Marcelo Feliú, ni Federico Susbielles, ni tampoco, Dámaso Larraburu.
El Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires determinó que los responsables de Astilleros Río Santiago (ARS) deberán devolver más de 90 millones de pesos por algunas de las irregularidades que fueron comprobadas. Se trata de Héctor Scavuzzo, quien fue el presidente de ARS y Cristian Breitenstein, ministro de la Producción durante el gobierno de Daniel Scioli y exintendente de Bahía Blanca.
Héctor Scavuzzo había sido detenido el año pasado en una causa por contratos truchos.
Pablo Petrecca, de Junín, blanqueó que podría ser parte de las listas de Cambiemos
La Cámara Baja aprobó un pedido de informes del diputado Marcelo Díaz, titular del Bloque GEN-PROGRESISTAS, requiriendo al Ejecutivo provincial toda la información vinculada con la firma de la Resolución Nº 55, emitida el 6/4/17 por el Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo J. Sarquís, por facultad delegada del Poder Ejecutivo.
"Cambiemos se diferencia de las administraciones anteriores enarbolando su gestión. La imagen de Gay como caballito de batalla. El peronismo busca volver, pero no coinciden detrás de un liderazgo", se publica en una nota periodística.
Cambiemos se diferencia de las administraciones anteriores enarbolando su gestión. La imagen de Gay como caballito de batalla. El peronismo busca volver, pero no coinciden detrás de un liderazgo.
Gustavo Mandará explotó en críticas contra Héctor Gay.
El fiscal Jorge Paolini tomó testimonio a un presunto ñoqui y a la novia de uno de los imputados: sus declaraciones comprometieron aún más a quien fue ministro de Producción durante el gobierno de Daniel Scioli.
La investigación involucró a nuevos ex funcionarios. Sin embargo, una autoridad de la era sciolista, que aún desarrolla tareas ligadas a la Tesorería, continúa indemne. Las reiteradas ausencias en sus funciones en el medio del escándalo por fraude.
Sólo eran rumores, hasta que Héctor Scavuzzo, ex intendente de Coronel Pringles, declaró ante el fiscal Jorge Paolini y lo confirmó. El responsable del fraude del Astillero Río Santiago, estimado en 16 millones de pesos, es Cristian Breitenstein, quien estuvo a cargo el ministerio de Producción bonaerense durante el gobierno de Daniel Scioli.
El exgobernador y sus colaboradores más íntimos afrontan causas penales. Hoy será indagado por el fiscal Álvaro Garganta el exjefe de Gabinete de Ministros, Alberto Pérez. Lavado de activos y enriquecimiento ilícito, los delitos que atraviesan a los sospechados.
La investigación por los “contratos truchos” mediante el cual se abonaban “salarios” a decenas de personas que nunca llegaron a cumplir allí tareas y que mereció el procesamiento de varios funcionarios provinciales, hecho que también significó la cinematográfica detención del ex Secretario de Turismo de Mar del Plata, Emiliano Giri (el único desligado hoy de la causa de culpa y cargo) y que imputó además al empresario marplatense Foberto Fiocca, por estas horas ha tomado un inesperado giro luego de la declaración, por escrito, de Héctor Oscar Scavuzzo.
Cristian Breitenstein dijo que no tenía injerencia en la administración de Astillero Río Santiago. Está acusado de cobrar sueldos de 20 empleados que mandó a designar.
El ex ministro de Producción durante la gestión de Daniel Scioli, Cristian Breitenstein, quedó seriamente comprometido en la causa por peculado en el Astillero Río Santiago, luego de que el ex titular de esa empresa naval, Héctor Scavuzzo, uno de los imputados, se presentó en la fiscalía de delitos Complejos de La Plata y lo acusó como uno de los responsables del negociado, el que consistía en nombrar “ñoquis” para luego quedarse con los sueldos durante el periodo enero de 2013 – diciembre de 2014.
El exgobernador y su entorno político acumulan causas judiciales. Caso por caso: los políticos investigados.
El exdirector de la empresa naval, Héctor Scavuzzo, “prendió el ventilador” ante el fiscal Jorge Paolini. Sostuvo en un escrito que el extitular de la cartera de Producción, Cristian Breitenstein, era el que retiraba el salario de empleados ficticios. La estafa alcanzaría los 16 millones de pesos.
A María Eugenia Vidal le llevó varios meses definir las nuevas autoridades portuarias de la provincia de Buenos Aires. Con importantes problemáticas en el área como telón de fondo, la elección incluyó disputas con referentes locales.
Se trata de Marcelo Caramelli y Leonardo Pombo, ex funcionarios de los gobiernos de Cristian Breitenstein y Gustavo Bevilacqua, respectivamente.