La Cámara Riojana de Productores Agrícolas bajó el tono de sus duras críticas hacia los legisladores nacionales del PJ, a quienes había tildado de obsecuentes del gobierno K, pero insistió en la muy urgente necesidad de que el Congreso Nacional discuta nuevas políticas de salvataje a las economías regionales, para seguir evitando la perdida de fuentes de trabajo en el territorio riojano.
Recordemos que CARPA en ese documento les reclamó a los legisladores nacionales riojanos que actúen en defensa de los intereses de la provincia y no por “obediencia debida” a sus partidos, con lo cual provocó una dura reacción de la senadora Teresita Luna y del diputado Javier Tineo, que los tildó de “gorilas”.
En ese marco, Capece le respondió a los legisladores y advirtió que en ese documento “reflejamos el sentido de los productores y no es para ofender a nadie, si no es para que los políticos trasmitan a la Nación la realidad de la producción regional que está en serio peligro y expulsando trabajadores”.
Luego, en dialogo con Radio La Red, dijo que los productores necesitan que en la agenda del Congreso Nacional “se empiece a hablar de las economías regionales” y, en este sentido, valoró la actitud del diputado nacional Jorge Yoma.
“Hay mucho que hacer en bien de la gente y no nos arrogamos representaciones mas allá de los productores. El legislador tiene que ser consecuente con su partido, pero tiene que opinar y tiene que proteger y acá el problema más serio y es la pérdida de las fuentes de trabajos en el interior del país”.
“Un empleo destruido es muy difícil de reconstituir y eso está pasando en San Juan, Mendoza, Catamarca y La Rioja y necesitamos que nuestra producción sea rentable”, sentenció Capece finalmente.
Comentá la nota