Es imposible trabajar en estas condiciones. Los juzgados y fiscalías están desbordados. Los abogados litigantes nos vemos terriblemente afectados porque no se avanza en los casos y en las ejecuciones respectivas, y lo peor es que no se imparte justicia a los que reclaman derechos.
Ortega, en comunicación con Cadena Máxima explicó: “Han entendido la problemática pero me han planteado, con razón, que es necesario que el poder ejecutivo convoque al concurso respectivo, y esto hasta ahora no sucedió”.
En Oran hay dos juzgados civiles y comerciales, que litiga sobre Pichanal, Yrigoyen, todo el departamento Oran y otras localidades como Santa Victoria y hasta los cerros. En este sentido, Ortega Serrano manifestó “si un juzgado está afectado, como lo está en Orán, perjudica al 50% de lo que es el movimiento del ejercicio profesional, e impide de ejercer derechos de los justiciables. Estamos en esta situación un poco grave y tratamos de seguir avanzando, el Dr. Eduardo Romani se comprometió a tener una reunión para respetar jerarquías sobre la Ministro de Justicia”, expresó.
Ortega reiteró, poniendo énfasis en que esta problemática afecta no solo a los abogados litigantes, sino por sobre todo a los justiciables, y resaltó “Es el servicio de justicia el que se ve afectado en una ciudad que es la segunda ciudad más importante, después de Salta Capital, por eso podemos afirmar sobre la descentralización de la justicia que no se está cumpliendo”.-
Comentá la nota