La ciudad de Córdoba está posicionada como una de las principales plazas del país que ofrece este producto para extranjeros.
Desde hace casi una década, la ciudad de Córdoba se están posicionando como una de las principales plazas de turismo idiomático del país. Los períodos de mayor demanda para el sector son entre enero y febrero y entre julio y septiembre de cada año.
Según aseguraron a Comercio y Justicia representantes de academias locales que enseñan castellano para extranjeros, a pesar de la crisis internacional el sector espera crecer 20% en cantidad de estudiantes y de actividades anexas.
“Los problemas económicos internacionales afectaron el trabajo pero no en cantidad de visitantes sino en cuanto a los países de origen de los estudiantes. Debido a la crisis en Europa decayó el turismo proveniente de Holanda, Portugal o Italia y se ha incrementado la visita de alemanes, suizos y austríacos. Nosotros ya tenemos 20% más de reservas para la realización de cursos respecto del año pasado”, explicó a este medio Sabrina Bullan, dueña del instituto ABLE.
Por su parte, Set Idiomas señaló que esta temporada la escuela ya tiene 56 estudiantes y esperan elevar la cifra a casi 70 extranjeros.
En números
Según los últimos datos publicados por el Observatorio Turístico de Córdoba, que pertenecen al ciclo 2011, la ciudad es la segunda en el país en cuanto a oferta de escuelas dedicadas a enseñar castellano para extranjeros.
La lista está encabezada por Buenos Aires, donde existen 31 academias, mientras en Córdoba se cuentan al menos diez; Rosario tiene seis institutos; Bariloche posee cinco y en Mendoza existen cuatro.
En el año 2011, llegaron a Córdoba 3.703 extranjeros dispuestos a estudiar el idioma. La estadía promedio de estos estudiantes fue de cuatro semanas (entre 26 y 28 días) y en total estos estudiantes gastaron casi 300 mil dólares por día.
En tanto, los principales países de donde provienen los extranjeros son Brasil (32%), Estados Unidos (16%) y Alemania (15%).
Comentá la nota