Lo manifestó la edil Soledad Espina, tras la denuncia del colectivero a la abuela de Daiana Herlein. “Nosotros no pensamos en romper el bloque pero sí queremos marcar las diferencias”, agregó.
Los ediles que pertenecen al grupo político del Ministro de Producción bonaerense emitieron un comunicado cuestionando esa denuncia. Esta mañana, en declaraciones a radio LU3, el colectivero trató a sus compañeros de bloque de “caranchos” de la política.
Con estos antecedentes, ¿Se romperá el bloque del FPV? Las versiones recogidas por Frente a Cano indican que los tres “bevilacquistas” (Pera, Matías Italiano y Rafael Morini) armarían “rancho aparte”.
Sin embargo, desde el otro sector desmienten esa ruptura. “El bloque no está roto. Si el concejal Pera quiere irse, que lo haga, pero no será por decisión nuestra”, afirmó esta mañana en Frente a Cano la edil Soledad Espina.
Aclaró que la decisión de emitir el comunicado fue porque no estaban para nada de acuerdo con la denuncia a la abuela de la joven fallecida en el Parque de Mayo: “fue totalmente improcedente, hay que entender que la mujer actuó de esa manera ante el dolor que siente por la muerte de su nieta”, explicó.
Y agregó: “quisimos expresar nuestras diferencias para no quedar involucrados en una denuncia que no compartíamos para nada”.
Finalmente, aclaró que siempre existieron diferencias dentro del bloque de concejales del oficialismo, pero “siempre hemos pensado en la institucionalidad, sin anteponer nuestros intereses personales”.
Comentá la nota