El avance en la justicia federal de la causa por el destino de 353 millones de pesos que recibió la UNT por parte de Minera Alumbrera genera mucho nerviosismo entre las autoridades de la casa de estudios, encabezadas por la rectora Alicia Bardón. -
Este sábado, Bardón convocó de urgencia a su gabinete a un "desayuno de trabajo", para discutir la crisis, y buscar una estrategia para afrontar la indagatoria del ex rector Juan Alberto Cerisola y otros seis funcionarios, que deberán declarar dentro de tres semanas.
Bardón fue vicerrectora de Cerisola, quien la impulsó luego como su sucesora.
La implicación judicial de Cerisola impacta de lleno sobre Bardón, cuya estrategia de defensa se había basado durante los últimos años en entregarle buena parte del manejo de la UNT a La Cámpora.
En los despachos nacionales circula el video de Bardón, rodeada de camporistas, violentando la autonomía universitaria e instando públicamente a votar por Daniel Scioli en las elecciones presidenciales.
En la causa YMAD se investiga el destino de los 353 millones que se giró a la UNT en concepto de utilidades de Minera Alumbrera, entre 2006 y 2009, y se indaga sobre la colocación de parte de esos fondos en entes bancarios -en algunos casos- de tercera y cuarta línea.
"Cerisola y yo siempre hemos colaborado con la Justicia. Todos los documentos que nos pedían lo hemos presentado; es parte del trabajo institucional que hace a la transparencia que tenemos que mostrarle a la sociedad", afirmó Bardón. -
Comentá la nota