Crisis del agua: el Concejo quiere que la Provincia dé respuestas

Crisis del agua: el Concejo quiere que la Provincia dé respuestas

Se elevará un pedido de informes a la subsecretaría de Recursos Hídricos, para conocer el estado de las obras licitadas.

El Concejo Deliberante elevará un pedido a la Provincia para que le informe cuál es el estado de los proyectos licitados para poner fin a la crisis del agua en Bahía Blanca, un problema que viene desde hace varios años y que, nuevamente durante los meses cálidos, miles de vecinos de la ciudad volverán a soportar.

   Esta solicitud fue lo más saliente de lo ocurrido hoy durante la primera reunión -en varios meses- de la Mesa de Gestión del Agua, que se llevó a cabo en el Concejo Deliberante local y contó con la presencia de concejales, funcionarios provinciales y representantes de los vecinos perjudicados.

   De la posibilidad de que en breve se otorguen las obras o que puedan comenzar a la brevedad, “no hubo ni noticias”.

La falta de grandes novedades fue, justamente, la tónica del encuentro, según relataron a “La Nueva.” algunos de los que participaron de él. Más allá de que en algunos barrios de la ciudad ya se dan casos de faltante de líquido en días cálidos y que se espera que esta situación se acentúe conforme se vaya acercando el verano, ni siquiera se fijó una fecha para una segunda reunión.

   “Si no surge nada extraordinario, no se llevaría a cabo”, se aclaró.

   Más allá de la ausencia de novedades, lo más importante fue el planteo del concejal opositor Carlos Moreno Salas, quien resaltó que los trámites para el comienzo de estas obras se encuentran dentro de los tiempos normales de estos procesos, en etapas evaluativas. De cualquier modo, aclaró que se elevará un pedido de informes a la subsecretaría de Recursos Hídricos bonaerense, para que se remita un estado detallado de las licitaciones, para determinar en qué estadío se encuentran.

Además, durante la reunión, el titular de ABSA a nivel local, Gustavo Bentivegna, hizo un pormenorizado reporte de las obras menores que se hicieron y se están ejecutando en la ciudad. Además, reconoció que el número de reclamos -por falta de suministro- que se hacen al teléfono 0-800-9992272 descendió respecto del período octubre-noviembre del año pasado.

   Si bien interpretó que esto demuestra que hay una mejor prestación del servicio a partir de las obras realizadas, la explicación no conformó a los vecinos, que ya habían advertido que “la gente está cansada de llamar para reclamar”.

   De cualquier modo, se recomendó que es necesario que los usuarios se comuniquen para presentar sus quejas, para que estas queden plasmadas en el registro. También destacó el funcionamiento y avance de los planes de contingencia, como el uso de camiones y la instalación de cisternas con agua en sitios puntuales de la ciudad.

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