El gobernador Jorge Capitanich manifestó su más enérgico repudio ante el asesinato de Juana Gómez, la joven de 15 años perteneciente a la etnia qom. Recibirá a los familiares de la víctima.
En este contexto, Capitanich agregó: "Estamos viendo con profunda preocupación los hechos aberrantes que se están cometiendo con la etnia qom principalmente". En este punto aclaró que además de pedir intervención a la Justicia, se va a instar a la ciudadanía a verificar y denunciar estos casos de discriminación racial.
El gobernador confirmó que a las 12.30 se reunirá con los familiares de la víctima quienes estarán acompañados por la presidenta del IDACH, Andrea Charole y luego se realizará una conferencia de prensa explicando los pormenores del encuentro.
"Esta cuestión enluta al pueblo del Chaco y no pueden ocurrir por las condiciones aberrantes en que se ha producido y por eso vamos a propiciar enfáticamente la investigación", dijo el gobernador quien mencionó que el crimen tiene aspectos que tiene ciertas connotaciones raciales.
Comentá la nota