Dieron a conocer la sentencia por el crimen mafioso del abogado Marcos Alonso. La causa estuvo a cargo del Tribunal Oral Criminal 1 de Azul. La fiscalía había pedido esa pena. Sumarán la el castigo máximo a las condenas que ya tenían Juan Ramón Ibánez y Roberto Eliseo Castilla Rocha. Ambos habían admitido su participación en el secuestro pero no en el homicidio.
El juicio, que culminó con la reclusión perpetua de los imputados, comenzó el 11 de agosto en el Tribunal Oral Criminal 1 de Azul. Durante el desarrollo, más de 10 audiencias, Ibáñez y Castilla Rocha reconocieron haber participado del secuestro pero no del homicidio del abogado.
Los jueces decidieron tener en cuenta los pedidos de la Fiscalía compuesta por Susana Alonso, Javier Barda y los abogados de la familia Miguel Ángel Pierri y Marcelo Biondi que solicitaron la reclusión perpetua para ambos imputados.
Este crimen dejó al descubierto graves irregularidades y está aún pendiente un jury contra el Juez de Garantías Antonio Saladino.
Desde el Tribunal decidieron elevar las actuaciones a la Fiscalía General para que investiguen los dichos de los testigos por posibles delitos de acción pública.
Comentá la nota