La mujer condenada a 18 años de prisión por el homicidio del exgobernador de Río Negro está alojada en una clínica psiquiátrica de la Ciudad de Buenos Aires. A partir del próximo martes, cumplirá la pena en la cárcel bonaerense. La exprimera dama rionegrina intentó suicidarse. Los especialistas recomendaron máxima vigilancia.
La Justicia aprobó la propuesta del Servicio Penitenciario de Río Negro y la condenada será trasladada al pabellón psiquiátrico de la cárcel bonaerense el próximo martes 31.
El Superior Tribunal de Justicia confirmó esa condena a 18 años hace pocas semanas, pero la defensa todavía puede presentar un recurso extraordinario federal y apelar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
los jueces Carlos Gauna Kroeger, Fernando Sánchez Freytes y María Evelina García Balduini aprobaron el traslado a Ezeiza.
La viuda de Soria padece un "trastorno de personalidad con notable impulsividad". Tras siete meses de internación en la clínica porteña, su estado fue estabilizado. Según los médicos de Avril, ella misma está pidiendo su traslado. Su condición le permite encarar un "egreso institucional", aunque aún no tiene el alta médica.
Comentá la nota