La hija de Luz Sapag le ganó al empresario Juan Carlos Querejeta, quien quedó en segundo lugar, y a la actual jefa comunal, Cristina Frugoni.
San Martín de los Andes > La lista Azul franja Violeta liderada por Lucila Crexell se impuso ayer en esta ciudad, seguida por el empresario Juan Carlos Querejeta, mientras que en tercer lugar quedó la intendenta Cristina Frugoni, quien aspiraba a la reelección.
Crexell obtuvo el 41,8 por ciento (1.718 votos), seguida de Querejeta con el 31,7% y Frugoni con un 24,5%.
Temprano por la mañana, Crexell emitió su voto en la Escuela Nº 5, al igual que Frugoni, mientras Juan Carlos Querejeta lo hizo en la Escuela Nº 274, donde también votó el gobernador Jorge Sapag pasadas las 15.
Estas dos instituciones educativas estuvieron habilitadas para sufragar entre las 9 y las 18, con once mesas femeninas y doce masculinas.
Debido a que el sobischismo desistió de presentar candidatos, en esta localidad todas las listas representaron al gobernador Jorge Sapag con la lista Azul se identificaron con franjas de distinto color.
La lista Azul franja Violeta llevó para la intendencia a Lucila Crexell, hija de la ex intendenta Luz Sapag y ex convencional municipal, quien propone en el primer lugar para el Concejo Deliberante a Carlos Saloniti, -ex secretario de Gobierno de la comuna durante la gestión de Luz Sapag y de Desarrollo Humano durante unos meses en la gestión Frugoni- Natalia Vita, Daniel Troncoso, Leticia Páez, María Isabel Noya, Sigfrido De Benedetti, Laura Franco, Juan Chistik, Margarita Marinao y Hugo Flores López.
La Azul Franja Amarilla fue representada por el empresario Juan Querejeta para la intendencia, junto a Mara Juárez, mientras que la Verde estaba integrada por Cristina Frugoni y Sergio Wilkeman.
Carlos Saloniti, candidato a primer concejal junto con Crexell, dijo que “esta elección tenía un significado enorme porque era una reivindicación de Luz, por apostar a la gente joven, esto me pone feliz”. Además, recalcó que “Cristina Frugoni perdió, porque hay cosas que no se hacen, no se echa a nadie sin avisarle al menos un día antes. Nosotros estuvimos en el “seguimos” y eso no se hace y la gente lo valoró”.
“No tenemos rencores"
San Martín de los Andes > A la hora de las palabras, Crexell aseguró que “la gente votó muchas cosas, fundamentalmente nuestro espacio, construido con mucho esfuerzo, votó sin dudas a Luz Sapag y también a nosotros, ya que ve en ello la continuidad del compromiso, el cambio y la juventud”.
En cuanto a sus ocasionales contrincantes, dijo que “seguramente vamos encontrarnos con los candidatos, tenemos que construir nuevamente el partido que ahora está fragmentado”. Según indicó la ganadora de las internas, “quiero agradecer a quienes confiaron en nosotros porque esta es una oportunidad enorme para demostrar que la política puede cambiar la comunidad y el país”. “No tenemos rencores, pero si la enorme satisfacción de saber que cuando uno hace bien las cosas, las chicanas y desvalorizaciones quedan de lado”, señaló. Sostuvo, además, que “seguiremos trabajando de cara al 12 de junio con la misma intensidad y la misma metodología con la que venimos haciendo las cosas, es decir, construyendo, proponiendo, con una mirada de futuro, convocante y pluralista”.
Comentá la nota