Domínguez desestimó los sondeos que lo dan abajo de Aníbal. “El 9 de agosto va a haber un triunfo del pueblo, no de las encuestas", dijo en Bahía Blanca, donde prometió crear una Agencia de Comercialización de Granos.
El precandidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria Julián Domínguez continuó su campaña en la ciudad de Bahía Blanca, donde desestimó las encuestas que lo dan abajo de Aníbal Fernández en la interna kirchnerista.
"El 9 de agosto va a haber un triunfo del pueblo, no de las encuestas", aseguró el presidente de la Cámara de Diputados en diálogo con la prensa bahiense. "El pueblo vota con el corazón, las encuestas son instrumentos técnicos que respeto, pero nunca me enamoré de la técnica, me enamoro de lo que dice el pueblo cuando estamos en contacto con él", desafió Domínguez.
"Cuando fui precandidato a intendente de mi pueblo pasaba lo mismo y gané la interna por más de 20 puntos", lanzó el precandidato del FPV.
Por otro lado, Domínguez afirmó en relación a los cruces internos que "no vale la pena perder un solo minuto en una campaña sucia, eso se lo dejo a otros". "La gente quiere dirigentes con visión de futuro, que representen la ilusión de que nos va a ir mejor, que tengan valores, iniciativa y no que se miren el ombligo todo el tiempo y propongan descalificaciones”, agregó.
Promesas para el campo
Durante su visita a Bahía Blanca, Domínguez recibió el respaldo de los precandidatos a intendente del FpV Marcelo Feliú e Iván Budassi, recorrió el puerto local y se reunió con referentes sindicales y productores.
En este marco, Domínguez adelantó que buscará “crear una Agencia Provincial de Comercialización de Granos en coordinación con las cooperativas y el Banco Provincia, para cuidar a los productores que son la gallina de los huevos de oro”
“El objetivo es que el productor reciba un precio justo por su producción y que la renta vuelva al sistema productivo para industrializar la producción primaria y agregar valor en origen; sino la renta sigue quedando en manos de diez vivos que no respetan los precios”, consideró el precandidato a gobernador bonaerense.
Asimismo, Domínguez sostuvo que “a veces otros candidatos hablan de producción agroalimentaria sin conocimiento y no distinguen una espiga de trigo de una chala de maíz”.
Y afirmó: “Soy un hombre del interior y hace años que transito por las zonas productivas de la provincia, que me embarro los pies y soy un estudioso de las necesidades de nuestros productores”.
Por otro lado, Domínguez mantuvo un encuentro con los precandidatos a intendente de Bahía Blanca, el diputado provincial Marcelo Feliú y el titular de ARBA, Iván Budassi, de quienes recibió el respaldo a su precandidatura a gobernador.
“Son un lujo como precandidatos. Son los dirigentes mejor preparados que tenemos en Bahía Blanca y la región; son dirigentes que iluminan con su visión, la política y el desarrollo”, sostuvo en referencia a los precandidatos a intendente de Bahía Blanca por el FpV.
Durante su estadía en Bahía Blanca, el titular de la Cámara de Diputados de la Nación compartió una cena con Marcelo Feliú y los intendentes Ricardo Curetti, de Patagones; Alfredo Fisher, de Laprida; Marcos Fernández, de Monte Hermoso; Gustavo Trankels, de Tornquist; y los precandidatos a intendentes de más de diez distritos de la sexta sección electoral.
Esta mañana Domínguez recorrió el puerto de Bahía Blanca acompañado de Budassi; los intedentes Oscar Holzman, de Coronel Rosales y Patricia Cobello, de Villarino; y el presidente del Consorcio del Puerto de Bahía Blanca, Hugo Antonio Borelli.
Comentá la nota