Inició actividades en este nuevo ciclo lectivo el Espacio de Primaria Infancia “Francisco” que comenzó actividades en tiempos difíciles, casi en coincidencia con la pandemia, y hoy da cuidado y atención a unos 130 chicos de uno a cuatro años.
“El cupo creció casi 40%”, confirmó Santiago Gutiérrez, su creador, que reconoció una “una mezcla de alegría e incertidumbre” frente a este nuevo período en el que dan servicio de guardería infantil sin cargo a partir del financiamiento que logran del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense.
Explicó que en este cuarto año de servicio se brinda “un espacio de contención y amor” a los niños de familias que, según dijo, vienen desde 30 barrios distintos. “Aquí las familias dejan a sus chicos y pueden ir a trabajar o estudiar”, señaló a Radio Brisas.
De la propuesta de “Francisco”, destacó que ofrece juegos, contención y alimentación para que “puedan tener un buen espacio y desarrollarse de la mejor manera”.
En este ciclo lectivo destacó que tienen chicos que llegan desde Santa Clara del Mar y de San Eduardo del Mar, dos extremos bien alejados que encuentran en este espacio un servicio para atención de los chicos.
“Se necesita un Estado presente que da ayuda al bolsillo y a la organización familiar”, resaltó Gutiérrez y reconoció que significa “mucho” en términos económicos porque aclaró que el servicio que en este hogar se brinda sin cargo “en un privado tiene un valor de 80 a 90 mil pesos por mes”.
Comentá la nota