Crece la preocupación por el mal estado de la Ruta Provincial 41

Desde el Municipio se hacen las gestiones ante el gobierno provincial para su inmediata reparación, pero hasta el momento no hubo respuesta alguna ya que se aguarda el resultado de una licitación para reparar todo el tramo afectado.
Crece la preocupación entre quienes transitan habitualmente la Ruta Provincial 41 por el pésimo estado en que se encuentra con baches muy profundos, que si no son advertidos a tiempo por los conductores pueden ocasionar gravísimos problemas, no solo por la rotura de los vehículos sino por la pérdida de vidas humanas. No es la primera vez, recordaban algunos funcionarios municipales, que los vecinos no solo de Mercedes sino de ciudades vecinas como San Andrés de Giles y San Antonio de Areco hacen escuchar este reclamo ante lo que parece ser un problema de muy difícil solución dado a la cantidad de años que se viene luchando contra esta roturas. La solución sería, según lo expresara el Secretario de Obras de nuestra comuna, levantar todo el sector más averiado y hacer una nueva base más alta y compacta, para si luego colocar la capa asfáltica sobre la misma, ya que las fisuras existentes hacen que el agua penetre y vaya comiendo la tierra del lugar dejando un espacio hueco que con el tiempo provoca el derrumbe de la parte de asfalto quedando un pronunciado y profundo bache.

El Secretario de Gobierno, Sergio López manifestó “lamentablemente estoy en perfecto conocimiento de lo que ocurre, más allá que no se trate de un problema concerniente a mi área especifica de gestión, pero lo cierto es que este tipo de problemas preocupa mucho al intendente Carlos Selva y por lo tanto a cada uno de los colaboradores de gestión que tienen alguna responsabilidad en la toma de decisiones.

También me enteré que durante el fin de semana casi se produjo un accidente bastante importante, cuando un auto salió despedido al agarrar uno de esos pozos y dio violentamente contra el guard rail que, por suerte, estaba como debe ser, es decir perfectamente sujeto y las cosas no pasaron a mayores porque si hubiese cedido seguramente el auto iba a caer al vacío”.

Posteriormente el funcionario sostuvo “sabemos que desde la Provincia se efectuó un llamado a licitación para la reparación integral del sector, pero aún no conocemos que es lo que realmente pasó”.

Si bien encargarse de las reparaciones no es competencia del Municipio de Mercedes, bien podría éste, teniendo en cuenta la cantidad de vehículos que a lo largo de la temporada estival circula por la misma con destino a la Costa, colocar algunos carteles de advertencia informando al conductor acerca del estado de la ruta para que los mismos disminuyan la velocidad y circulen con más precaución.

Comentá la nota