El Ejecutivo de Carmen de Patagones decidió cesantear a 10 trabajadores municipales, alegando que las desvinculaciones se debieron a incumplimiento o inasistencia en sus funciones.
Crece el conflicto en la comuna de Carmen de Patagones luego de que el Ejecutivo decidió cesantear a varios trabajadores municipales. Mientras el Concejo Deliberante pidió por unanimidad al intendente de José Zara que revea su decisión, quien ratificó su postura desoyendo el pedido de los ediles. En tanto desde ATE aseguran que el mandamás y sus funcionarios han aumentado sus sueldos de manera exorbitante en al menos dos oportunidades.
Tras la decisión del intendente José Zara, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un proyecto de resolución pidiendo que se revea la situación de los empleados municipales.
En dicha sesión, la mayoría de los ediles criticaron al Poder Ejecutivo por no haber revisado los expedientes laborales de los cesanteados y de todo el personal municipal.
A pesar del clamor de todo el cuerpo deliberativo local, el mandamás de Cambiemos ratificó su decisión de dejar en la calle a los empleados en cuestión.
En tanto el titular de ATE de Patagones, Gustavo Paleta, aseguró que el mandamás y sus funcionarios han aumentado sus sueldos de manera exorbitante en varias oportunidades.
Puntualmente, el gremialista declaró a un medio de su distrito que “los funcionarios se aumentaron el sueldo dos veces en el año y los empleados una sola vez” y recrudeciendo sus críticas reafirmó: “seguimos teniendo funcionarios ricos y empleados totalmente precarizados en todos los aspectos”.
Comentá la nota