El proyecto, presentado por el área de Limpieza Urbana, está siendo tratado por la comisión de Ecología y Medioambiente.
La ciudad está decidida a crear un mecanismo que permita destinar la abundante cantidad de neumáticos usados con destino al reciclaje.
Concretamente, el Concejo Deliberante capitalino comenzó a trabajar en un proyecto en ese sentido justo antes del inicio del receso por la Semana de Mayo.
Se trata de una iniciativa de la Subsecretaría de Limpieza Urbana a través de la cual se busca crear el Programa de Reciclado de Neumáticos Fuera de Uso.
El proyecto “tiene por objetivo el reciclado, la reutilización, el procesamiento y otras formas de valorización y reducción del volumen de neumáticos fuera de uso”, se indicó desde el concejo Deliberante capitalino. En ese contexto, se establece que el Órgano Ejecutivo Municipal realizará campañas de difusión y concientización con el objetivo de divulgar los objetivos de la ordenanza.
El proyecto, enviado por la subsecretaría que encabeza el funcionario Cristian Haspert, se encuentra actualmente en poder de la comisión de interna de Ecología y Medioambiente que preside el edil Camilo Echevarría.
Material con alto impacto ambiental
Hay un dato que preocupa respecto del poder residual de los neumáticos utilizados que van a parar los basurales.
Se estima que son necesarios 600 años para que se descompongan, mientras en ese lapso de tiempo liberan gases tóxicos altamente contaminantes.
Comentá la nota