La creación de un Ente Regulador de Servicios Públicos será nuevamente considerada en el Deliberante capitalino, con el objetivo de “despolitizar” el tema de los servicios y solucionar los problemas que se presentan.
Así lo informó el presidente del Deliberante capitalino, Gastón Contardi, en declaraciones a las radios locales, confirmando que se reflotará una ordenanza sancionada y vetada en su oportunidad por el entonces intendente Martín Farizano, aunque ampliando su alcance a todos los servicios (agua, luz, transporte, etc) y no solo al transporte, como estaba acotada aquella norma.
“Queremos despolitizar el tema. Y particularmente tener en cuenta situaciones como el aumento de tarifa de CALF, porque el costo de la energía se está disparando respecto de otras ciudades, y es necesario ir al debate”, sostuvo Contardi.
El titular del Deliberante informó que convocará a una reunión de presidentes de bloques de manera inmediata. “Es un tema demasiado sensible y problemático, y queremos encontrar una herramienta que nos ayude a solucionar los problemas”, justificó.
Comentá la nota