El ex goleador leproso encabeza la lista de candidatos a concejal de Unite (por la Vida y la Familia), que lleva a Amalia Granata en la categoría diputado provincial y tras una buena performance en las primarias, la suya es una de las cinco listas que competirán el próximo domingo en Rosario.
Ariel Cozzoni transita por su segunda elección como candidato a concejal y tiene chances reales y concretas de ingresar a ocupar una banca en el Concejo Municipal de Rosario a partir de diciembre, si obtiene el aval popular en las elecciones del próximo domingo 16 de junio.
Anteriormente, en su debut en la arena política, el ex goleador de Newell’s, había competido en las Paso de 2017 en las internas del Partido Justicialista, quedando tercero con más de 13 mil votos, muy cerca de ser el segundo en la lista de cara a las generales. Quedó sexto y entraron tres: Roberto Sukerman, Norma López y Andrés Giménez.
Ahora, Cozzoni encabeza la lista de candidatos a concejal de Unite (por la Vida y la Familia), que lleva a Amalia Granata en la categoría diputado provincial y tras una buena performance en las primarias, la suya es una de las cinco listas que competirán el próximo domingo.
“Estamos en el lugar que queríamos, pasamos las Paso estaos en generales, hay cinco candidatos y estamos entre los cinco y con posibilidades. Es mas que satisfactorio”, contó Cozzoni a Conclusión.
Respecto a la motivación de su candidatura, sostuvo que “siguen siendo las mismas” que en la anterior campaña, pero con “incorporaciones” ya que posee “más experiencia”.
“La motivación es trabajar por el deporte, por la inclusión social, desde que me retiré que me dedico a la formación de chicos, armando equipos de trabajo, viendo las necesidades que hay en clubes de barrio, donde podemos hacer trabajo muy interesante para dar contención e inculcar valores, que son tan prioritarios hoy en día”, detalló el ex futbolista, quien hoy conduce los destinos de la Escuela de Fútbol infantil del club del Parque (Islas Malvinas).
Consultado por la actual situación social, y su evolución en el último tiempo, Cozzoni expresó: “Lamentablemente, la diferencia se nota en los recorridos que hacemos en los barrios. Desde 2017 a esta etapa ha cambiado muchísimo para peor, la gente la está pasando muy mal, preocupada, el granito de arena que podamos lo vamos a aportar, para darle mas tranquilidad a la gente”.
“Estamos trabajando con gente especializada en el área de salud, sobre todo en la prevención de adicciones que tanto nos preocupa. Y el tema de la inseguridad, creemos que haciendo foco en los jóvenes, niños, charlas con sus papas y enseñándoles valores a los chicos estamos aportando para el futuro del país, de Rosario, hay que empezar desde abajo, desde los niños, son prioridad para nosotros”, agregó.
Cozconi consideró además que se trató de una campaña “desigual en tiempos y en la economía” respecto a las estructuras partidarias y presupuestarias de otros candidatos por lo cual “todo se complica más”.
Igualmente, apuntó: “Nosotros estamos convencidos y lo decimos en todas las charlas que damos, vamos a ir al Concejo a estar todo el tiempo que sea necesario, pero después vamos a estar en la calle, que es desde donde se gestiona. Es momento de estar en la calle, en barrios, en clubes, con la gente”.
Por último, candidato de Unite se refirió a una de los pilares de campaña de Amalia Granata, que aspira a ingresar a la Legislatura provincial dentro de su espacio.
“Cuando decidí participar por Unite sabía donde me metía, simpatizo mucho con el movimiento provida, a Granata no la conocía. Ella está haciendo una campaña muy interesante, levantó una bandera muy importante, es muy respetable, lo que está haciendo, el partido unificó a todos los candidatos y me parece importante”, cerró.
Comentá la nota