Mucho dolor y quejas por la falta de presencia del Estado, dejaron como secuela en el corte de las rutas 41 y 8, opiniones de personas de diversas extracciones.
Andrés Antedoménico que aún habiendo cesado en sus funciones siempre acompaña, manifestó que “es el final previsto de una situación no atendida y esto es como en el ajedrez: cuando la aguja llega arriba cae. Es un desborde de gente angustiada y engañada; habrá que ordenar en asamblea popular… hace una falta mesa de gobierno municipal, legisladores y entidades de vecinos para presionar y lograr alguna respuesta digna”.
Gabriela Morrow, edil opositora agregó respecto a declaraciones de los senadores- Marina Moretti y Fabio Sorchilli-, dijo: “hace tanto que escuchamos lo que hay que hacer pero no vemos hechos; estuve en el 2000 reunidos con gente de acá y de Giles y logramos algo; ahora es lo mismo unirnos aunque sea sin cortar la ruta.
Hay demasiados actos proselitistas, fiesta, cantantes y festejos y nada para arreglar esto; da bronca, no hay respuestas, a mí no me hace falta que me canten pero si que pueda transitar con seguridad”.
El presidente del Concejo Deliberante Aldo Menconi coincidió en que “nos estamos encontrando demasiado seguido en protestas por tragedias; esta es una convocatoria espontánea de vecinos indignados por la pérdida de un vecino muy querido. Ninguna autoridad podrá explicar que quien transita por vacaciones o trabajo, un bache termine con su vida; es triste pero acá está la gente y en un rato habrá más gente pese al frío. Es bueno que se manifiesten los legisladores y peleen en las cámaras; el Concejo tiene hechas 29 acciones con petitorios hasta a la Justicia, reclamando y advirtiendo lo que finalmente ocurrió; es importante y algo se logrará. Nuestro llamado trajo este bacheo que no es obra que queremos pero al menos tapar los pozos garantizan un tránsito un poco más seguro”.
Oscar Lescano. “Cartucho” que esto “es lo que debíamos haber hecho antes; afortunadamente algunos vecinos se animaron, prendieron gomas esperando se haga algo contando con el aguante de medios nacionales y ver si podemos seguir otras reuniones en el límite de los dos distritos, el sábado o el domingo y seguir haciendo otro corte”. Respecto a las declaraciones de los legisladores de la zona Lescano agregó que “no sé si alcanza pero lo primero que deben hacer los senadores provinciales es reconocer el fracaso de esta política desde hace un cuarto de siglo; cuando lo hagan empezaremos a hablar. Si fuera pariente de Fiorda y escuchara las palabras de los legisladores tratando de sacar los pies del plato me sentiría muy irritado. A la edil Paula Suárez le pareció oportuno esta manifestación demostrando estar unidos por esta trágica ruta aunque lamentó la ausencia del oficialismo pero “parece que esto es política de Estado que viene de arriba. Esperemos que hagan fuerza”..Julia Giménez, vecina, coincidió en que “hace tiempo que se esperaba esto y lamentablemente es triste que sea con tanto horror y dolor”.
Comentá la nota